Comunicacion animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es proceso de interacción e intercambio. Sin embargo, este proceso en el ser humano es particular. La particularidad de la comunicación humana a la hacemos referencia recibe elnombre de lenguaje y hace que le arte de comunicarse entre las personas se dé como un intercambio más rico. Al mismo tiempo, en el proceso de comunicación se encuentra inmerso el signo lingüísticodefiniendo éste como la unidad mínima de la oración, constituida por un significante y un significado. Entre las características del signo lingüístico tenemos: la arbitrariedad, ello se refiere a que elhombre le ha colocado un nombre a cada uno de los objetos sin que el objeto guarde relación con la palabra; la linealidad referente a que no se puede pronunciar dos signos en un mismo momento; laconvencionalidad y la economía, ya que con pocos fonemas se pueden formar infinidades de signos.

Lo anterior nos lleva a establecer la existencia de unos rasgos sustantivos en el lenguaje humano que deninguna manera se encuentra en la comunicación animal y nos permite formular la siguiente interrogante: ¿Cuales son los rasgos sustantivos más emblemáticos del lenguaje humano que no aparecenen otros sistemas de comunicación animal?

En primer lugar, es necesario definir que los rasgos sustantivos constituyen una elaboración conceptual que hacen del lenguaje humano una estructuracompleta y adquirida y que da las características del lenguaje del hombre que no aparecen en otros sistemas o procesos de intercambio de información.

En segundo lugar, es de gran importancia resaltar loafortunado que somos los seres humanos al poder expresarnos utilizando estructuras tan complejas como lo indican los rasgos sustantivos. Por ello, entre estos rasgos podemos encontrar que el lenguajehumano puede ser oral o escrito. En cualquiera de los dos casos, ese lenguaje humano es organizado, jerárquico, económico y hasta dual, ya que en todas las lenguas conocidas se identifican dos...
tracking img