Protocolo cebus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Universidad Abierta Interamericana
Facultad de Tecnología Informática
Ingeniería en sistemas

SISTEMAS DE HARDWARE PARA LA ADMINISTRACION

Profesor: Colombo
Alumnos: Spaccarotella – Fonso – Ron – Silva - Bermúdez
Curso: 5 Año – Comisión B – Turno Noche
Sede: Centro
Fecha: 05/05/2010
PROTOCOLO CEBUS

Índice


1. INTRODUCCION 32. OBJETIVOS 3
3. FUNCIONAMIENTO 3
3.1 CAL (Commun Appliance Languaje) 4
4. MODELO 4
4.1 Nivel Fisico 4
4.2 Nivel Enlace 5
4.3 Nivel de Red 6
4.4 Nivel de Aplicación 6
5. FABRICANTES 7
6. BIBLIOGRAFIA 7

1. INTRODUCCION

El protocolo de comunicación CEBus (Consumer Electronics Bus) es un estándar vigente en los Estados Unidos que ha sido desarrollado por laAsociación de Industrias Electrónicas (EIA- ectronic Industries Association). El estándar surgió en 1984 cuando la EIA se propuso unificar los protocolos de señalización infrarroja para el control de remoto de electrodomésticos. En 1992 el estándar se había extendido a todo el ámbito de control domótico.
En 1992 fue presentada la primera especificación. Se trata de un protocolo, para entornosdistribuidos de control, que está definido en un conjunto de documentos (en total unas 1000 páginas). Como es una especificación abierta cualquier empresa puede conseguir estos documentos y fabricar productos que implementen este estándar.

2. OBJETIVOS

* Facilitar el desarrollo de módulos de interfaz de bajo costo que puedan ser integrados fácilmente en electrodomésticos.
* Soportar ladistribución de servicios de audio y vídeo tanto en formato analógico como digital.
* Evitar la necesidad de un controlador central, distribuyendo la inteligencia de la red entre todos los dispositivos.
* Permitir añadir y quitar componentes de la red sin que afecte al rendimiento del sistema ni que requiera un gran esfuerzo la configuración por parte del usuario.
* Proporcionar unmétodo adecuado de acceso al medio.

3. FUNCIONAMIENTO

Los comandos y los informes de estados se transmiten por el canal de control en forma de mensajes. El núcleo de la especificación CEBus se centra en definir este canal de control. El formato de los mensajes CEBus es independiente del medio de físico utilizado. Cada mensaje contiene la dirección de destino de receptor sin ninguna referenciasobre que medio físico está situado el receptor o el transmisor. De esta forma CEBus forma una red uniforme a nivel lógico en forma de bus. CEBus soporta una topología flexible. Cualquier dispositivo se puede conectar a cualquier medio siempre que tenga la interfaz adecuada. Para comunicar segmentos de red que tienen diferente medio físico, se utilizan dispositivos llamados routers. Estos puedenestar integrados dentro de otro dispositivo con más funcionalidades.
Para facilitar la difusión de mensajes todos los dispositivos tienen una dirección a la que responden todos (broadcast address). Además, los dispositivos se pueden agrupar en grupos (group address). De esta forma se puede mandar un único mensaje a varios dispositivos al mismo tiempo. Un dispositivo puede pertenecer a uno o másgrupos.

4.1 CAL (Commun Appliance Languaje)

CAL es el lenguaje que utilizan los dispositivos CEBus para comunicarse. Es un lenguaje orientado a comandos que permite controlar dispositivos CEBus y asignar recursos. El lenguaje es un elemento de la capa de aplicación.
Las funciones de asignación de recursos permiten pedir, usar y liberar recursos CEBus. Las funciones de controlproporcionan la capacidad de enviar comando CAL a dispositivos remotos, y responder a comandos CAL.
CAL utiliza el paradigma de programación orientada a objetos. Cuando un objeto recibe un mensaje se ejecuta alguno de los métodos disponibles. Un mensaje consiste en un identificador de método seguido de cero o más parámetros. Cuando se recibe el mensaje, se busca en la lista de métodos cual es el que...
tracking img