Comunicacion cientifica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Comunicación científica
La comunicación científica es el sistema por el cual científicos e investigadores crean, distribuyen, usan y conservan sus trabajos.
La comunicación científica es elmecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.
TIPOS DECOMUNICACIÓN
Directa (Cara a cara): Es en la que el emisor y el receptor están en contacto directo que se escuchan y se ven por lo tanto responden mutuamente. Por ejemplo, una plática con losamigos.
Indirecta: Es en la que el receptor y el transmisor no están tan próximo, la respuesta llega al emisor en un largo tiempo. Por ejemplo, programa radiofónico o de televisión.
Unilateral: Lapresenciamos cuando asistimos a una conferencia en la que el emisor es el único que expone.
Bilateral: Se observa en una conferencia en la cual se abre un debate o sección de preguntas, por tantoel receptor toma parte activa, el emisor se entera de las reacciones o dudas que su manejo cause.
Pública: Es cuando la comunicación, está dirigida a todo tipo de personas, sin previa selección.Por ejemplo, un programa de televisión, periódico, etc.
Privada: Se da cuando al grupo que emitimos el mensaje ha sido seleccionado previamente, mediante algunos requisitos a cubrir.
Diferenciaentre expresión y comunicación
Expresión es algo que dices aunque no tengas un interlocutor.
Comunicación es algo que se da entre dos o más personas.
Comunicarse bien es más difícil o por lomenos más complejo que expresarse bien. Por otro lado una buena expresión puede no producir una buena comunicación.
Expresar es manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de lapalabra, de los gestos o de los comportamientos.
Comunicar en cambio es siempre un enlace entre dos puntos, es tener correspondencia unas personas con otras. Es transmitir y recibir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Cientifica
  • comunicación científica
  • comunicacion cientifica
  • comunicación Cientifica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicación científica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS