comunicacion cientifica

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014



Realiza una Investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:


1- Ecosistema.
En la ecología y otras ciencias de la tierra se denomina ecosistema a un sistema dinámico relativamente autónomo, formado por una comunidad natural y su ambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930,tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismo (plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos entre otros). En la zona rural encontramos diversas poblaciones de plantas y animales, las cuales forman diferentes comunidades de seres vivos.
2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
Los factores abióticos (de a, ‘’sin’’ y bio sin vida) son todos los químicos-físicodel ambiente los factores más importante son la precipitación (lluvias más nevadas) y temperatura; estos factores varían grandemente de un lugar a otro. Algunos factores abióticos que pueden estar involucrados, son tipo y profundidad de suelo, disponibilidad de nutrientes esenciales, viento, fuego, salinidad, luz, longitud del día, terreno y pH (la medida de acidez o alcalinidad de suelos yagua).

Factores bióticos esta comprenden todos los elementos de un ecosistema que poseen vida: flora y fauna y microorganismo. Un ecosistema siempre involucra a varias especies con factores abióticos. Existe otros organismo en la comunidad vegetal: animales, hongos, bacterias y otros microorganismo, asi que cada especie no solamente interactúan con los factores abióticos sino que estáninteractuando igualmente con otras especies para conseguir alimentos, refugio u otros beneficios. Todas la interacciones con otras especies se denominan factores bióticos; Algunos factores bióticos son positivos, negativos y algunos neutros.

3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.












4- Explica la importancia dela red de la vida.
Es importante para la cadena alimenticia debido a que nuestro organismo toma de ese medio ambiente los materiales y la energía necesaria para nuestra existencia por lo tanto debemos preservar todo lo relacionado con el medio ambiente y la cadena alimenticia para seguir funcionando como comunidad y sociedad si algún día nos faltaran esto recurso probablemente dejaríamos deexistir.

5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos naturales.
Los recursos naturales se pueden clasificarse por su durabilidad, renovables, no renovable e inagotables.
Los Recursos Renovables están constituido por los recursos bióticos (flora y fauna) o abióticos (agua, suelo, oxígeno en estado natural, etc.); que se pueden reponer de manera natural o a través desu correcto manejo, después de haber sido usado por los seres humano o los animales.
Los Recursos no Renovable están constituidos, generalmente, por depósitos limitados o con ciclos de generaciones muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos, etc). Los más importantes son proporcionados por la esfera geológica de la tierra en forma de materias primas,fuente de materiales y combustibles fósiles, fuente de energía.
Los Recursos Inagotables son los que el hombre utiliza en cantidad muy pequeña con relación a la cantidad en que existe en la naturaleza. Se recuperan o restituyen por sí mismo, por lo que o existe peligro de extinción. La atmosfera que envuelve a la tierra es un ejemplo de recurso inagotable. Esta también proporciona oxígeno,indispensable para la vida, la atmosfera ejerce presión, conserva la humedad y es el lugar donde se producen vientos, otros recurso inagotable es el sol, ya que se calcula que podrá tener miles de millones de años de vida.
6- Realiza una reflexión, previa investigación, sobre la importancia de la flora y la fauna para la vida y el desarrollo del hombre.
Estos recursos son muy importantes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Cientifica
  • comunicación científica
  • comunicación Cientifica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicación científica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS