[pic]
¿Cuántas veces nos hemos topado con situaciones similares a ésta?
La mala comunicación (a veces su falta total) en las empresas tiene consecuencias nefastas.
La comunicación es “un acto detransmisión de premisas decisorias” (Helbert Simon).
Si hablamos de comunicación, hablamos también de información, y es fundamental establecer una comunicación efectiva y asertiva, para evitar que lainformación que se quiere transmitir se distorsione en el camino.
La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa esun instrumento de gestión y de dirección.
Estar atentos, ser claros al transmitir las ideas, no dar por entendido lo que no se ha dicho, no pretender que el otro adivine nuestras necesidades, sonformas de evitar fugas innecesarias de energía, muchos malos entendidos, y en última instancia, el fracaso de la gestión empresarial.
La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar laestrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.
El Coaching es el caminohacia una buena comunicación, ayuda a establecer diálogos eficaces, a aprender a preguntar, a responder de manera asertiva, en suma, a poder transmitir y percibir con mayor claridad.
Si percibesproblemas de comunicación en tu empresa, podemos ayudarte, obtén los beneficios que el coaching puede aportar. participativas en las que los miembros de la comunidad empresarial analicen conjuntamente conespecialistas normalmente externos (profesionales del coaching de la empresa, coaching empresarial, coaching ejecutivo, psicólogos, etc) el proceso de análisis de la realidad empresarial, toma dedecisiones, mejora de procesos, involucrando a todos los responsables de la toma de decisiones y de la ejecución para mejorar su nivel de control sobre su entorno, reducir el estrés, trabajar mejor y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Comunicacion Efectiva En La Empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Efectiva-En-La-Empresa/4222990.html

MLA

"Comunicacion Efectiva En La Empresa" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Efectiva-En-La-Empresa/4222990.html>.

MLA 7

"Comunicacion Efectiva En La Empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Efectiva-En-La-Empresa/4222990.html>.

CHICAGO

"Comunicacion Efectiva En La Empresa." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Efectiva-En-La-Empresa/4222990.html.