Comunicacion empresarial

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
A) Identificación de la comunicación organizacional

* Concepto.- Es aquella que instauran las instituciones y forman parte de su cultura o de sus normas. En lasempresas existe la comunicación formal e informal.
* Objetivo.- Hoy día, se puede apreciar el auge que han tomado las adquisiciones y fusiones por parte de las empresas a nivel mundial, comouna forma para afrontar la globalización y lograr una mayor competitividad. Estos procesos de cambio implican una variación en la vida de la empresa, es decir, en la forma de hacer y pensar tanto anivel formal como informal dentro de la organización. Se presenta de igual modo el cambio del recurso humano, el cual ¨ suele implicar el cambio de actitudes y comportamientos de los miembros de laorganización por medio de procesos de comunicación, toma de decisiones y solución de problemas buscando que los individuos trabajen juntos de la manera más eficaz posible

Control:
El control es unproceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre co4ncuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correccionesnecesarios.
El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Motivación:
La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte deuna determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen en cierta forma. La motivación es un termino genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzassimilares.

Expresión Emocional:
Muchos de los términos utilizados para describir emociones y sus efectos son necesariamente difusos y no están claramente definidos. Esto es atribuible a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS