Comunicacion Empresarial

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

JULIO CESAR FLORES SOTO
PROF: CINZIA V. OCAMPO CONTRERAS
-------------------------------------------------
DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

JULIO CESAR FLORES SOTO
PROF:CINZIA V. OCAMPO CONTRERAS
ENSAYO SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
ENSAYO SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

INTRODUCCIÓN

La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.
Los sereshumanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha divido en tres: La comunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas.
La comunicación interpersonal se define como:” laactividad humana mediante la cual un sujeto promotor manifiesta sus contenidos de conciencia mediante una forma perceptible por los sentidos, a un sujeto receptor, con el objeto de que éste tenga acceso a esos mismos contenidos de conciencia, de esta manera esos contenidos pasan a ser de ambos o comunes intencionalmente".
Modos en que se realiza la comunicación:

información: intercambio de informaciónque produce una variación en cualquiera de las probabilidades de elección del receptor. Es el qué.
Instrucción: intercambio de información que produce una variación en la eficacia de cualquiera de las vías de acción del receptor. Es el cómo actuar.
Motivación: intercambio de información que produce una variación en alguno de los valores u objetivos del receptor ante su elección. Es el porqué.FACTORES DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.
METACOMUNICACIÓN INTERPERSONAL. Describe mensajes que se refieren a otros mensajes.
INFORMACIÓN PSICOLÓGICA. Es la que está enfocada hacia las diferencias en vez de las similitudes.
NIVEL DE CONOCIMINETO (INTERPERSONAL) EXPLICATIVO. Consiste en considerar que se comprenden las razones del comportamiento de alguien y sus creencias.
AUTORREEVALUACION.Es cuando se comparte información personalmente privada.
RIESGO Y VULNERABILIDAD. Hacer accesible a otra persona información propia de carácter íntimo, incrementa el poder de otros sobre uno (nosotros) solo resuelve información personal intima cuando el riesgo es aceptable.
COMUNICACIÓN DE EMPATIA. Es compartir los sentimientos de otro en circunstancias difíciles, identificarnos con su pena atal punto que interpretamos y analizamos los sentimientos de otros como propios.

EL PAPEL DE LA ESCUCHA ACTIVA EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA.
Creo que intentar comprender a los demás es la base delas habilidades sociales, en la comunicación suelen darse tres situaciones que la dificultan, la primera es que las partes pueden no estar comprendiéndose, la segunda es la falta deatención, aunque las partes están hablando ninguna escucha lo que dice la otra, y la tercera es la malinterpretación, ya que lo que una parte quiere comunicar, raramente es exactamente lo que comunica y lo que llega al que escucha.
Escuchar y observar es la forma más directa de comprender a la gente, comprender el significado de lo que el otro nos dice nos permite llegar a un mayor grado deentendimiento, algunas técnicas pueden ser: leer el lenguaje corporal, centrar la atención en quien habla, mostrar interés, hacer preguntas lógicas y abiertas reaccionar ante las emociones, etc. Mientras permanecemos en esta dimensión, debemos interrelacionarnos con nuestro semejantes y lo debemos de hacer de tal manera que no originemos conflicto, todo lo contrario respetemos los derechos, el sentir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS