Comunicacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El Emprendedor como agente de cambio en la sociedad

La creación de un proyecto de vida es fundamental a la hora de estructurar el camino que se debe seguir para alcanzar las metaspersonales. Estas metas u objetivos varían según las necesidades y expectativas individuales, y alcanzarlas depende, no solo del entusiasmo con que el emprendedor las asuma, sino también de lasoportunidades que la sociedad como impulsora le brinde y de esta manera convertirse en un aportante del cambio y un promotor de oportunidades para su entorno.

Es así que por lo general, el emprendedor esconcebido como un creador de soluciones opuestas a lo conocido, que siempre cuestiona lo establecido. Son personas que asumen riesgos y que aprovechan oportunidades que pueden pasar inadvertidas paraotros o incluso ser consideradas como problemas o amenazas.

En este orden de ideas, el individuo que decide iniciar un negocio propio, se encuentra no solo con el reto personal de lograr susobjetivos, asumir riesgos y convertir amenazas en oportunidades, sino que también se convierte en un agente de cambio que genera el crecimiento en una economía y que puede actuar para acelerar la generación,difusión y aplicación de ideas innovadoras. Es así que los emprendedores no sólo deben buscar oportunidades económicas potencialmente rentables sino que deben estar en posición de asumir riesgos sisus instituciones son buenas.

Es por esto que asumir nuevos retos no es fácil. Si bien, el emprendedor se caracteriza por querer asumirlos, llegar a cumplirlos se dificulta pues las circunstanciasa las que debe enfrentarse en el proceso no son sencillas. En este sentido, la inexperiencia sumada a la falta de formación empresarial, la falta de instituciones de apoyo tanto en el ámbitopolítico, educativo y económico y la desmotivación que trae el primer intento, termina por convencerlo de que crear empresa no es un camino viable. Sin embargo, por ser, como se mencionó anteriormente, su...
tracking img