COMUNICACIÓN ENTRE LOS ANIMALES
Los animales son capaces de comunicarse con otros seres de su entorno para influir en su comportamiento. La comunicación es una función llevada a cabo por los mismossistemas de la relación y coordinación.
Pero los animales pueden comunicarse entre sí no solo mediante sonidos audibles, sino también con ultrasonidos o produciendo sustancias químicas. Los ejemplosde sistemas de comunicación animal son amplios y variados.
La habilidad de establecer una comunicación no está restringida a los animales que viven en sociedad o en agrupaciones gregarias.
Así comoel hombre está continuamente en la búsqueda de nuevos mecanismos de comunicación, que nos han llevado a los actuales sistemas existentes, también en el reino animal, se vienen desarrollando estosmecanismos, para transformarlos y hacerlos más eficientes en la tarea de supervivencia.
Por ejemplo las aves, que son animales que viven en nuestros alrededores. Las aves han desarrollado con maestría lacomunicación auditiva, por lo que son, sin duda alguna, los vertebrados con el repertorio más complejo de producción de sonidos, que alcanza su cúspide en los elaborados cantos de las paseriformes oaves canoras.

[pic]Las aves son capaces de emitir una gran variedad de sonidos vocales, desde llamadas y gritos hasta cantos espectaculares. Esta es una característica que presentan la mayoría delas especies, a excepción de unos cuantos grupos como las cigüeñas, los zopilotes y algunos pelícanos, quienes, sin embargo, son capaces de producir sonidos mecánicos mediante el movimiento de su picoo sus alas.
Otro ejemplo son los perros. El perro usa dos idiomas distintos: uno para comunicarse con sus congéneres y otro para comunicarse con el hombre. El lenguaje de los olores es el único quea los humanos se nos escapa, mientras que otras señales, como sonidos gestos faciales y posiciones corporales forman parte de los códigos compartidos entre esos dos lenguajes caninos.

Con sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Comunicacion entre animales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Entre-Animales/150934.html

MLA

"Comunicacion entre animales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Entre-Animales/150934.html>.

MLA 7

"Comunicacion entre animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Entre-Animales/150934.html>.

CHICAGO

"Comunicacion entre animales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Entre-Animales/150934.html.