Comunicacion entres padres e hijos

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA

TEMA

“LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA DEL CENTRO EDUCATIVO SULINA GARCIA, GALO PLAZA LASSO E ISABEL LA CATOLICA DE LA CIUDADDE MACHALA EN EL PERIODO LECTIVO 2012-2013”.

AUTORA
MARIA ISABEL DELGADO JUCA

FACILITADOR
LIC. JOSÉ CAMPOVERDE CÁRDENAS Mg. Sc.

MACHALA - EL ORO - ECUADOR

2012

CERTIFICACIÓN

LIC. JOSÉ CAMPOVERDE CÁRDENAS Mg. Sc.
PROFESOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

CERTIFICA:

Haber dictado el Módulo Diseño de Investigación Educativa y Asesorado de conformidad a las Normas yProcedimientos Metodológicos de la elaboración del Anteproyecto de Tesis titulado “LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “SULINA GARCIA, GALO PLAZA LASSO E ISABEL LA CATOLICA DE LA CIUDAD DE MACHALA EN EL PERIODO LECTIVO 2012-2013”,de autoría de la Señora: María IsabelDelgado Juca, estudiante del CEPSYMED Especialidad Educación Inicial y Parvularia.

Consecuentemente autorizo su presentación para los trámites correspondientes.

LIC. JOSÉ CAMPOVERDE CÁRDENAS Mg. Sc.
FACILITADOR

RESPONSABILIDAD DE AUTORÍA

Los contenidos y procedimientos de investigación del Anteproyecto: LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS EN EL RENDIMIENTOESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA DEL CENTRO EDUCATIVO SULINA GARCIA, GALO PLAZA LASSO E ISABEL LA CATOLICA DE LA CIUDAD DE MACHALA EN EL PERIODO LECTIVO 2012-2013”,son de exclusiva responsabilidad de la autora, quien para constancia firma a continuación:

____________________________
María Isabel Delgado Juca.



1. TEMA

LA INFLUENCIA DE LACOMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA DEL CENTRO EDUCATIVO SULINA GARCIA, GALO PLAZA LASSO E ISABEL LA CATOLICA DE LA CIUDAD DE MACHALA EN EL PERIODO LECTIVO 2012-2013”

2. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es una propuesta pedagógica que busca mejorar la comunicación entre padres e hijos y por ende su desarrolloacadémico e intelectual de los niños y niñas por medio de Charlas y seminarios dictadas a los padres y madres de familia.

Es importante destacar el valor de la comunicación entre padres e hijos, ya que esta viene siendo una de las influencias que se atribuyen al bajo rendimiento escolar por parte de los niños y niñas de la actualidad; debido a que la sociedad ha generado cambios en la familiaexclusivamente en lo económico estas se ven en la necesidad de salir a trabajar tanto la esposa como el esposo produciendo un mal desarrollo tanto intelectual como cognitivos en sus hijos.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten unmismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente niconsciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
La comunicación es una de los pilares fundamentales para que un niño o niña obtengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación padres e hijos en la adolesencia
  • Comunicacion padres e hijos
  • la falta de comunicacion entre padres e hijos
  • La Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • La comunicacion entre padre y el hijo adolescente
  • Comunicacion padre e hijo
  • Comunicación padres a hijos
  • Comunicación entre padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS