Comunicacion Escrita Empresarial

COMUNICACIÓN ESCRITA EMPRESARIAL

Introducción
La comunicación escrita empresarial, es una función que lleva a cabo un profesional en el ambiente empresarial, y abarca la elaboración de todo tipode documentos; esta función es de vital importancia ya que la imagen y reputación de una empresa está plasmada en lo que comunica y como lo comunica atreves de distintos tipos de documentos como son:la carta empresarial, el oficio, el memorando, el curriculum vitae, el artículo científico, el ensayo, la ponencia y el informe; de los cuales se hablara a continuación.

Desarrollo
Existendistintas formas de realizar la comunicación escrita empresarial, tales como:
La carta empresarial: la función de esta, es la comunicación formal entre dos personas o empresas con fines comerciales, esdecir, para tratar asuntos de ventas, cobros, compras, pedidos, remesa, reclamación e investigación.
El oficio: el oficio sirve para tratar asuntos, como son las comunicaciones, notificaciones,nombramientos, solicitudes, aclaraciones, etc. La circulación de un oficio puede ser de forma interna y externa, la interna se da al ser entre departamentos y oficinas de una misma empresa, y la externacuando se relacionan a otras empresas.
El memorando: el memorando es de carácter interno, y puede ser creada por cualquier integrante de una empresa o institución, y va dirigida, a cualquier miembrode la empresa, sin importar la jerarquía. El memorando se constituye de los siguientes elementos: membrete, expresión memorándum, fecha, destinatario, remitente, asunto, mensaje y firma o iniciales.Curriculum: el curriculum es un documento en donde están plasmados los datos personales y académicos de una persona; así como su experiencia laboral, en caso de tenerla, con el afán de impresionar auna persona o empresa de que el individuo está debidamente capacitado para desarrollar un puesto en una empresa.
Artículo científico: es un escrito corto, el cual tiene el propósito de publicar los...