Comunicacion Escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación escrita
La comunicación escrita es muy diferente de la oral, en esta no se va a medir el espacio ni muchos menos el tiempo, esta mandada por un escrito normalmente puede que no seallegada a leer, aunque pueda existir el escrito, cuando se va a mandar un escrito se cual sea el objetivo se debe tener en cuenta muchos aspectos:
Se debe ser claro en lo que se escribe ya que sepuede asimilar al modo y ritmo que se desee por eso se debe ser bastante claro y preciso en lo que se va a redactar cualquiera que sea el tema, es algo que puede perdurar siempre.
Esto se da sinimportar el idioma, y así como en la parte laboral se debe tener mucho cuidado al momento redactar algún escrito, ya sea un escrito, un expediente, etc.
A veces es preferible tener claro si la comunicaciónescrita es la que se debe utilizar ya que hay cosas que es mejor decirlas de manera oral. Cuando se da la comunicación escrita se evalúan de manera mas clara la expresión de la persona, si esta esclara, debe ser algo fácil de entender, bien enfocado en el tema, la ortografía es otro punto importante y siempre se debe dejar claro la idea principal y nunca falta la información de apoyo, las ideasclaras. Y obviamente es de suma importancia el análisis del lector por eso es bastante importante ya sea en el trabajo, escuela o personal saber lo que se escribe, como se escribe, cuando y a quien vadirigido, pues son elementos que se deben tener en cuenta igual que, la cordialidad ya que muestra su educación.
Para redactar un escrito debemos tener el tiempo suficiente y tener en cuenta lacomprensión del receptor. Con la comunicación escrita se puede solicitar, informar o responder algo, se debe tener claro que es lo que se desea. A la persona que va enviado ya que aunque se diga lomismo, no puede ser igual un documento enviado a un superior, que a un colega o familiar. Y ser claro en todo el contenido siempre para evitar malos entendidos. Ese mismo mensaje se puede enviar de...