Comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Escrita:
La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral.

Nociones Generales de la Ortografía
* Puntuación:Con la puntuación iniciamos la codificación de una serie de elementos que no constituyen ya categorías gramaticales; pero que sí son relevante en el nivel de análisis que pretendemos desarrollar.

Entenderemos por puntuación todos aquellos signos gráficos que:
Indican límites entre los distintos constituyentes tanto en el marco de la oración simple como en el de la compleja o en el discurso.Sirven para transcribir distintas entonaciones de un enunciado.
* Acentuación: En castellano, las reglas de acentuación tienen como principal objeto señalar la vocal tónica. Guiadas por un principio de economía, permiten identificar inequívocamente la vocal tónica de una palabra dada sin necesidad de ningún signo ortográfico en la mayoría de los casos.

* Normas Gramaticales:

La Gramáticaes el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.

La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüísticaLa gramática es un estudio delas reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.
También se denomina así a los conjuntos de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado así cada leguaje tiene su propia gramática. La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüístico.

El párrafo:Es el conjunto de dos frases relacionadas que indican el desarrollo de un tema. Está compuesto por oraciones principales y secundarias. En un texto mayormente se reconoce como párrafo porque siempre empieza con la letra mayúscula y finaliza con un punto y aparte.

* Ideas Principales: En un texto se comprenden como unidad cuando se relacionan entre sí a través de las ideas principales, enlos planteamientos fundamentales es importante localizar las ideas con exactitud. De esta manera podemos llegar a la idea principal condesando lo más importante de las ideas complementarias.

* Ideas Secundarias: Esta se demuestran al aclarar y hacer accesible en contenido global de un texto. Las ideas segundarias tienen la finalidad de reforzar, reintegrar, confirmar, enfatizar lo expresadoen un texto referente a la idea principal.

* La Síntesis: Es un escrito donde se denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las pública. Es lo que se ha entendido de un texto, y estas se escriben en forma de narración.
La Correspondencia:Es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc.
* Tipos de Correspondencia:
La correspondencia se divide en 4 clases:
1. Correspondencia Comercial: Se refiere a la cruzada entre comerciantes, industrias, banqueros, etc. y su finalidad es promover y agilizar las diversas transaccionescomerciales.
2. Correspondencia Familiar y Amistosa: La finalidad de esta correspondencia es muy variada, cualquier asunto particular entra en ella.
3. Correspondencia Oficial: Se refiere a la correspondencia cruzada entre los distintos organismos y oficinas de los gobiernos nacionales, municipales, estadales, etc.
4. Correspondencia Comercial: Esta correspondencia se subdivide en dos clases:
...
tracking img