Comunicacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema General: Comunicación Familiar entre Padres e Hijos.
Tema Específico: ¿Cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos?

Objetivo General.
1. Analizar causas y consecuencias de la incomunicación familiar presentando una idea del nivel que ha alcanzado esta problemática en las familias brindando información al núcleo familiar para mejorar la comunicación, así mismo instar a que lasfamilias ayuden a mejorar la comunicación entre ellos.

Objetivos Específicos.
1. Obtener información acerca de los factores que inciden en la falta de comunicación entre padres e hijos.

2. Analizar las causas que conllevan a los jóvenes a no confiar ni comunicarse con sus padres.

3. Mencionar las consecuencias que ocasiona la falta de comunicación entre padres e hijos.

4. Proponeralgunas posibles soluciones para mejorar la comunicación entre padres e hijos.



Dedicatoria.
La realización de este trabajo investigativo fue elaborado con el entusiasmo y la dedicación de cada uno de los estudiantes, lo dedicamos con mucho amor en primer lugar a:
Dios, nuestro creador, quien nos ha dado en don de la vida, que gracias a su infinita misericordia amor y empeño hemos concluidocon nuestro trabajo.

A nuestros profesores, dones del saber y del conocimiento que gracias a su esfuerzo y dedicación nos brindaron con cariño el pan de la sabiduría.

A nuestros queridos y apreciados padres y madres de familia, que en todo momento nos brindaron su apoyo moral, confianza y valor.

Por esta razón decimos gracias y cada victoria lograda será fruto de su entrega a nuestraeducación.

INTRODUCCION.
La problemática de la falta de comunicación en la familia es un factor muy común en la sociedad. La comunicación es el arte de entender y darnos a entender con las demás personas. Esta nos permite expresar lo que pensamos y sentirnos en familia.
Un factor importante para que se lleve a cabo la comunicación entre las familias es la confianza. La confianza nos permite quefluya la comunicación entre padres e hijos de una manera espontánea, sin miedo a ser recriminados, si no esperando ser rectificados o corregidos y sobre todo aconsejados.
Las familias crecen de confianza. Esto es lo que lleva a que no se comuniquen provocando un problema aun mayor y aumentando cada vez más la falta de comunicación.
La falta de comunicación genera buscar otras soluciones quecreen que son las correctas. Las cuales son las principales y algunas hasta fatales.
Es importante que destaquemos la importancia que tiene la comunicación familiar.
Al comunicarnos en el núcleo familiar evitamos muchos problemas, complejos, perjuicios, temores, rebeldías, etc., que conllevan al fracaso personal.
Es de suma importancia recordar que la mala comunicación familiar tiene muchasconsecuencias desastrosas que las podemos evitar a través de la confianza en la familia que nos insta a comunicarnos entre si dándoles mejores soluciones a los problemas que se presentan en la familia.

MARCO TEORICO.

LA FAMILIA.
Definición:
No podemos dar una definición exacta de familia puesto que cada tipo de familia requiere su propia definición. Aunque si conocemos una definición históricaaplicable a todas las familias. Según la enciclopedia Larousse una familia es: “un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa”.
La familia constituye un elemento de la persona como tal puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de la familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de loscomponentes de esa familia.
Tenemos que destacar que la familia es un importante instrumento educativo que ejerce una gran influencia en la formación del ser, así el hombre puede alcanzar su completo desarrollo intelectual, psicológico y físico. En la creación del individuo y su búsqueda del “yo”, la familia ejercerá un fuerte impacto.

COMUNICACIÓN FAMILIAR.
Comunicarse es amar de verdad, porque...
tracking img