Comunicacion formal e informal

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Universidad tecnologica de tabasco.
Expresión oral y escrita II. Unidad 2: Tipos de comunicación; Comunicaci.ón formal, Comunicación informal.
Profra: Lic. Rocío del Carmen Durán Maldonado. | Presenta: Alma Cristina Pérez Ramón. 5° | “A”. TIC.
Para entender el significado como la intención de los tipos de comunicación es importante tener en cuenta que la comunicación es universal y susrequisitos son los mismos en cualquier lugar y dimensión, es decir, un transmisor envía un mensaje a un receptor valiéndose de un medio o canal para su comunicación. El receptor lo recibe y debe entenderse, así mismo envía una respuesta al transmisor, quién se da por enterado de que hubo comunicación entre ambos.
Existen varios tipos de comunicación, dentro de la verbal podemos dividir por categoríasprincipales como comunicación formal e informal, donde la primera hace referencia a aquella que se efectúa y transmite por canales concebidos para que sea recibida por un público y que a su vez responda a unos objetivos o pretensiones mediantes las cuales son efectuadas. Este tipo de comunicación sirve para llevar a cabo una mayor eficacia organizativa entre grupos.
Ahora bien, dentro de lo queconcierne a tipo de comunicación informal esta se dá cuando fluye dentro de la organización sin canales preestablecidos por los miembros de esta de manera que surge de la espontaneidad entre ellos mismos, lo que hace aún más interesante la dirección que llevan los temas abordados no sólo para los miembros si no también para los auditores.
A esta en particular se le da alto nivel de credibilidadpor lo que suele estar relacionada con asuntos personales acerca de individuos o grupos de la organización. Este tipo de comunicación es conocida popularmente como ‘’rumores’’, por ejemplo, sirve para que los altos niveles jerárquicos conozcan las condiciones personales de los empleados y del entorno de la empresa. En definitiva, el estudio de la comunicación organizacional está cada vez más en augeal transcurrir el paso del tiempo. En resumen la comunicación informal es una corriente dentro la estructura de la comunicación laboral y es esencial para la eficiencia organizativa. La comunicación informal es la que se establece entre los miembros de una organización por relaciones afectivas, identidad o simpatía que Universidad tecnologica de tabasco.
Expresión oral y escrita II. Unidad 2:Tipos de comunicación; Comunicaci.ón formal, Comunicación informal.
Profra: Lic. Rocío del Carmen Durán Maldonado. | Presenta: Alma Cristina Pérez Ramón. 5° | “A”. TIC.
se produce entre ellos, independientemente del cargo o la posición que ocupen, facilita la colaboración y el intercambio de experiencias así mismo como los conocimientos. Este permite asegurar una mayor coordinación entre losdisversos miembros de una organización, ya sea que estos se encuentren situados en el mismo nivel jerárquico o en distintos niveles pero con la misma autoridad. De la misma forma la comunicación informal es la que se emplea entre compañeros, en la familia y el lenguaje aplicado para esta nos permite hacer uso de las multiples formas o variantes lingüísticas según la edad y el tema tocado dentro de laactividad realizada. A estas actividades, las identificamos como los escenarios con su contenido por asi decirlo, haciendo referencia a las distintas ocasiones en las que se puedan desarrollar cada uno de los tipos de comunicación, como por ejemplo un panel, el cual realiza una exposición de un tema en especial por un grupo de personas con conocimientos generales acerca de este, con diferentesenfoques o puntos de vista, con la finalidad de enriquecer o complementar los conocimientos establecidos no sólo para sus integrantes si no de igual manera para el auditorio que prescencie dicha actividad; esta también debe contar con un moderador o instructor y su tarea es presentar a los integrantes, retomar el tema siempre que se salgan de este, unir la conversación, indagar más profundo acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Formal E Informal
  • comunicación formal e informal
  • Comunicacion formal e informal
  • Comunicacion Formal e Informal
  • comunicacion formal e informal
  • comunicacion formal e informal dentro de una empresa
  • Comunicación formal y comunicación informal
  • Comunicacion formal e informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS