Comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMES O DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
En este texto se muestran algunas reflexiones acerca del lenguaje y su evolución a través de la historia. La escritura al fijar y dar fluidez al lenguaje, estambién una de las bases de las grades civilizaciones. Nos hace referencia a las industrias, que podría pensarse que sus productos están diseñados para una corta duración, pero a pesar de esto su verdaderoatractivo está en su constante mutabilidad. Al igual que la moda, como lo señala, es una característica de una sociedad evolucionada; y a medida que los grupos sociales más bajos comienzan a teneracceso a esta misma, aquellos grupos sociales precursores de esa moda, ya la han cambiado.
Por otro lado nos habla de la palabra (humo de la boca en chino) tiende a deshacerse en el aire, o tambiénpodemos tomar como referencia aquella frase de Caio Titus “verba volant, scripta manent”. (la palabra vuela, el escrito permanece). Para preservar la magia y las creaciones de la palabra se creó lafijación del lenguaje.
Retomando la idea central del texto, que es explicar y poder apreciar los diversos aspectos del lenguaje hace notar algunos casos para ejemplificar éstas.
El primero hacerreferencia al “rayo adánico” de Jean-Baptiste Henri Lacordaire, donde no precisamente quiere explicar el origen del leguaje, sino de cómo es que a Adán le fue encomendada la tarea de nombrar a lasbestias de la naturaleza. Ya que la creencia de los judíos es que Jehová nombró las grandes cosas durante la creación, como son el dia, noche, agua, tierra, fuego, etc. Y como es que las bestias tenían eldon del habla, antes de la expulsión del paraíso. A este llamado “rayo adánico” lo conocemos el dia de hoy como telepatía, esta facultad animal, la ha atrofiado el desuso, con la excepción de algunassupervivencias, que al final acaban por extinguirse.
Por poner otro ejemplo tenemos a William James, quién a pesar de todos aquellos obstáculos que se le presentaron, pudo hacer evidente la...
tracking img