Comunicacion politca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación política en la era de profesionalización

Las prácticas contemporáneas en el contenido y la conducta de la comunicación política pueden ser mejor entendido cuando están miradas en un contexto histórico y comparativo. En lugar de centrarse o entusiasmarse por el más reciente desarrollo en la dirección de la comunicación política, ya se trate de nuevas técnicas de sondeo, laorientación o la comercialización, tenemos que desarrollar una comprensión más amplia de lo que cada uno de estos acontecimientos por separado y colectivamente significa; además tenemos que hacerlo de tal manera que para empezar a esbozar algunos de los temas comunes que nos permiten comprender los cambios en la conducta de la comunicación política que reúna lo que ha sido, al menos en el pasado, unconjunto bastante flojo de ideas, temas y áreas de interés. Una forma en que esto se podría hacer, y nos dirían que se debe hacer, es proporcionar un punto común de enfoque, una manera común en la que podemos comenzar a explorar las similitudes y diferencias, de esta forma, es a través de la elaboración de la idea de la profesionalización de la comunicación política que se puede lograr.

Laprofesionalización, siendo plenamente conscientes de la naturaleza de esta palabra, así como de sus variantes; nos permite identificar y establecer vínculos que muchas cosas deben ser unidas entre sí. La utilización de encuestas, el uso de consultores políticos de las prácticas de gestión de noticias, la creación de una sala de guerra, o el uso de grupos de enfoque, probablemente se entiende mejor comoparte de una parcela de moderna campaña electoral, como parte del paradigma de profesionalización, Holtz-Bacha, como se sostiene en el libro. La profesionalización, por lo que se refiere a un proceso de cambio, en el ámbito de la política y la comunicación como en otras partes, que, explícita o implícitamente, aporta una mejor, más eficiente y más estudiados, organización de los recursos yhabilidades con el fin de lograr los objetivos deseados, lo que podría ser. En efecto, la idea de profesionalización de la comunicación política sugiere una serie de cosas.

La palabra modernización puede tener efectos muy diferentes: aquí nos referimos esencialmente a los procesos de secularización y de diferenciación que tienen lugar en las sociedades contemporáneas.
Hay otras razones que ubicar enel proceso de profesionalización dentro de lo que ha llamado Wernick la lógica del electorado, a saber, el proceso por el cual los partidos políticos, entre otras cosas, emplean una gama de conocimientos para satisfacer sus objetivos de ganar y mantener el poder. A menudo, como veremos, los partidos políticos han convertido a los extranjeros para ayudarles a dirigir sus campañas uorganizaciones. Estas personas habrían sido, por lo general las personas políticamente simpáticas, que convirtió a sus habilidades para el uso de partidos políticos.

Al pensar en la profesionalización de la comunicación política, en el respeto de las personas se refiere, por lo tanto, a la necesidad de considerar tanto la dimensión externa (¿que se emplea para hacer qué?), Sino también la dimensión interna(lo que está sucediendo desde dentro), junto con una cuestión más general relativa a la evolución de la ubicación de los controles (¿los encuestadores son empleados, pero que dirige su palabra y que toma la decisión final?). En otras palabras, existe una compleja interacción entre extraños, y entre los que ejercer el control, de que son parte los trabajadores, los dirigentes de los partidos, fuerade los profesionales, y los que actúan simplemente para invitar a expertos o especialistas en el cumplimiento de tareas particulares.
  Profesionalización, va más allá de otros conceptos igualmente controvertida, como la modernización, la americanización, la homogeneización, ya que se trata de un proceso más general del cambio que se producen en las sociedades contemporáneas. En este sentido,...
tracking img