comunicacion serial a traves de los mediadores

Páginas: 16 (3866 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INDICE

1- Introducción
2- Resumen Ejecutivo
3- ¿Qué es la comunicación?
3.1.-Elementos de la comunicación
3.2.-Barreras para la comunicación afectiva
4- ¿Qué es una organización?
4.1.- Tipos de organización
4.2.-Principios de la Organización
5- Comunicación serial a través de los mediadores
5.1.- Comunicación Horizontal
5.1.1.-Funciones de la comunicación Horizontal5.1.2.-Ventajas
5.2.- Motivos que corresponden al transmisor
5.3.- Trascendencias en la transmisión serial
5.4.- Medidas Correctivas
6- El Rumor
6.1.- El rumor como herramienta de marketing y comunicación 6.2.-¿Cómo se produce un rumor?
6.2.1.- Agentes que facilitan la difusión
6.2.2.-Desplazamiento de un sujeto a otro o grupo:
6.3.-Las funciones del rumor son varios pero cabedestacar tres: 6.4.- ¿Cómo tajar el rumor?
6.4.1.-Caracteristicas útiles para restar posibilidades negativas al rumor:




1.-INTRODUCCION

Vivimos en una sociedad dirigida por las nuevas tecnologías y por lo tanto la comunicación es importante en todas sus dimensiones, juega un papel fundamental en todos los ámbitos de la sociedad. 
No hay duda de que cada vez más la comunicación essimplificada en diferentes ámbitos de la sociedad. Para facilitar la vida de los seres humanos el mundo globalizado nos exige que seamos claros, precisos y objetivos en todo lo que queremos comunicar a las personas.
Un rumor por otra parte juega un papel importante cual quiera que sea el ámbito ya sea familiar o laboral muchas de las empresas utilizan este medio parar genera un egreso ya que esuna manera eficaz de captar la atención de las personas, pero también en nuestra vida cotidiana muchos también lo utilizan para perjudicar a una determina persona u organización.











2.- RESUMEN EJECUTIVO:

La comunicación es parte de nuestra vida diaria, entre muchos de sus tipos, podemos encontrar la comunicación serial que es la comunicación clasificada mediante el tipo deautoridad, cuando la comunicación serial no es formal se dice que intervienen los mediadores .El aspecto fundamental de este enfoque radica en que el mediador da su propia versión del mensaje, muchas veces omitiendo partes del mensaje y acomodándolo a su manera.
El rumor son la murmuración comunicativa que al ser divulgada pierden detalles del relato original y ganan otros. Muchas veces se dice queel rumor tiene fines malos cuando no es así. Solo unas cuantas personas se encargan de difundir el mensaje y las demás hacen el papel de receptores.









3.-¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?:

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Tradicionalmente, la comunicaciónse ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En elproceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Ésta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. En la actualidad se entiende que el buenfuncionamiento de la sociedad depende no sólo de que estos intercambios existan, sino de que sean óptimos. Es en este punto de análisis dónde se incorpora la visión pro social, que entiende la comunicación no sólo como un medio de intercambio sino cómo un sistema de apoyo y bienestar para la masa social.









3.1.-Elementos de la comunicación:

Emisor: Es quien emite el mensaje, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Serial A Traves De Mediadores
  • Comunicación a través de puerto serial con labview
  • comunicacion serial
  • Comunicacion serial
  • comunicación serial
  • Comunicacion Serial
  • Comunicacion Serial
  • Comunicación Serial Asincrona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS