Comunicación a través de puerto serial con labview

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Programa de Ingeniería en Automática Industrial

COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE PUERTO SERIAL CON LABVIEW Para la realización de los dos siguientesejercicios se requiere un cable con terminales DB-9, las conexiones necesarias son las siguientes: Pin 2 Conectado a Pin 3 (Recepción con Transmisión) Pin 3 Conectado a Pin 2 (Transmisión conRecepción) Pin 5 Conectado a Pin 5 (Tierra) Adicionalmente, para el segundo ejercicio se utilizó un PIC 16F87 y un MAX 232. Ejercicio 1: Transmisión y Recepción Al finalizar este ejercicio, el panel frontaldeberá lucir de manera similar a la mostrada en la figura 1.

Figura 1 1. En el diagrama de bloques seleccione el VI para la configuración del puerto Functions >> All Functions >> Instument I/O >>Serial >> VISA Configure Serial Port.vi 2. Para los terminales VISA resourse name, baud rate y stop bits del VI cree un controlador. 3. Seleccione el VI para escribir en el puerto serial Functions >>All Functions >> Instument I/O >> Serial >> VISA Write 4. En el vi para escribir, en el terminal Write Buffer cree un controlador y conecte los dos VIs como se muestra en la figura 2. 5. Seleccioneahora el vi para leer del puerto serial el cual corresponde al Serial Read whit Timeout.vi. (Archivos de programa\National Instruments\LabView7.0\Examples\instr\ smplserl.llb)
Software para aplicacionesindustriales I

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Programa de Ingeniería en Automática Industrial

6. En el Terminal Bytes To Read cree un controlador, lo mismo en elTerminal Timeout Limit y en el Terminal Serial Read cree un indicador y realice las conexiones como lo muestra la figura 3.

Figura 2

Figura 3 7. Ahora adicione un vi para cerrar la conexión con elpuerto Functions >> All Functions >> Instument I/O >> Serial >> VISA Close y realice las conexiones como lo muestra la figura 4

Figura 4

Software para aplicaciones industriales I

Facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion serial con LabView
  • Comunicacion Serial Usando Labview
  • Comunicación Serial a través de Mediadores
  • La Comunicación Serial A Traves De Mediadores
  • comunicacion serial a traves de los mediadores
  • Puerto Serial
  • El Puerto Serial
  • Puertos seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS