comunicacion y educacion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

LA RECREACIÓN
Ana María Tapia

La Real Academia Española establece que la recreación es “acción y efecto de recrear” y “como diversión para alivio del trabajo”. Además, encontraremos querecrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
El término recreación proviene del latín recreatio, que significa restaurar yrefrescar (la persona). De ahí que la recreación se considere una parte esencial para mantener una buena salud. El recrearse permite al cuerpo y a la mente una “restauración” o renovación necesaria paratener una vida más prolongada y de mejor calidad. Los beneficios de recrearse van más allá de una buena salud física y mental, sino un equilibrio de éstas con factores espirituales, emocionales ysociales. 
La recreación se asocia también con el factor intelectual educativo y está más orientado a la educación popular o también a la educación no formal, aunque esta situación se está revirtiendo yaque vemos que se está poniendo en práctica en los espacios formales.
Investigaciones han demostrado que los niños y adolescentes, aprenden mucho más en ambientes relajados, sin presión. Es por elloque la recreación es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas. A la vez, el recrearse proporciona en sí, una forma de aprendizaje, a través de experiencias propias y de su entorno.Es fundamental hablar aquí del rol del recreologo en lo que llamamos educación popular. Se trata de una dinámica cuyo fin es llevar a cabo una reflexión sobre la realidad de las clases populares,sobre su cultura y la búsqueda de un cambio para que puedan construir situaciones que los liberen de su opresión.
Para ello es necesario tomar conciencia y el recreologo desde la recreación educativadebe fomentar la construcción de actitudes para el cambio, la búsqueda del conocimiento, y de la creatividad enmarcado en el desarrollo de los valores sociales.
La forma, no es nueva, ya lo planteó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y Educación
  • Educacion y comunicacion
  • Comunicaciòn y educacion
  • comunicación y educación
  • comunicación de la Educación
  • Educación Y Comunicación
  • educacion y comunicacion
  • Comunicación y Educacíon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS