comunicaciones dos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
MODULACION POR DESPAZAMIENTO DE FASE (PSK)

Es una forma de modulación angular que consiste en hacer variar la fase de la portadora entre un número de valores discretos. La diferencia con la modulación de fase convencional (PM) es que mientras en ésta la variación de fase es continua, en función de la señal moduladora, en la PSK la señal moduladora es una señal digital y, por tanto, con unnúmero de estados limitado.
La modulación PSK se caracteriza porque la fase de la señal portadora representa cada símbolo de información de la señal moduladora, con un valor angular que el modulador elige entre un conjunto discreto de "n" valores posibles.
Un modulador PSK representa directamente la información mediante el valor absoluto de la fase de la señal modulada, valor que el demoduladorobtiene al comparar la fase de ésta con la fase de la portadora sin modular.
En esta forma de modulación la portadora sinusoidal toma dos valores de fase o más, determinados
Directamente por la señal de datos binaria (modulación de 2 fases) o la combinación de un
Determinado número de bits de la señal de datos misma (modulación e N fases).

MODULACION POR DESPLAZAMIENTO DE AMPLITUD (ASK)

Esuna forma demodulación en la cual se representan los datos digitales como variaciones de amplitud de la onda portadora en función de los datos a enviar.
La amplitud de una señal portadora análoga varía conforme a la corriente de bit (modulando la señal), manteniendo la frecuencia y la fase constante. El nivel de amplitud puede ser usado para representar los valores binarios 0s y 1s. Podemospensar en la señal portadora como un interruptor ON/OFF. En la señal modulada, el valor lógico 0 es representado por la ausencia de una portadora, así que da ON/OFF la operación de pulsación y de ahí el nombre dado.
Como la modulación AM, ASK es también lineal y sensible al ruido atmosférico, distorsiones, condiciones de propagación en rutas diferentes en la PSTN, entre otros factores. Esto requiereuna amplitud de banda excesiva y es por lo tanto un gasto de energía. Tanto los procesos de modulación ASK como los procesos de demodulación son relativamente baratos. La técnica ASK también es usada comúnmente para transmitir datos digitales sobre la fibra óptica. Para los transmisores LED, el valor binario 1 es representado por un pulso corto de luz y el valor binario 0 por la ausencia de luz.Los transmisores de láser normalmente tienen una corriente "de tendencia" fija que hace que el dispositivo emita un nivel bajo de luz. Este nivel bajo representa el valor 0, mientras una onda luminosa de amplitud más alta representa el valor binario 1.

MODULACION POR DESPLAZAMIENTO DE FRECUENCIA (FSK)

La modulación por desplazamiento de frecuencia o FSK —del inglés Frequency Shift Keying— esuna técnica de modulación para la transmisión digital de información utilizando dos o más frecuencias diferentes para cada símbolo.1 La señal moduladora solo varía entre dos valores de tensión discretos formando un tren de pulsos donde uno representa un "1" o "marca" y el otro representa el "0" o "espacio".
En la modulación digital, a la relación de cambio a la entrada del modulador se lellama bit-rate y tiene como unidad el bitpor segundo (bps).
A la relación de cambio a la salida del modulador se le llama baud-rate. En esencia el baud-rate es la velocidad o cantidad de símbolos por segundo.
En FSK, el bit rate = baud rate. Así, por ejemplo, un 0 binario se puede representar con una frecuencia f1, y el 1 binario se representa con una frecuencia distinta f2.

MODULACION DE AMPLITUD DECUADRATURA

 Es una técnica que transporta dos señales independientes, mediante la modulación de una señal portadora, tanto en amplitud como en fase. Esto se consigue modulando una misma portadora, desfasada en 90°. La señal modulada en QAM está compuesta por la suma lineal de dos señales previamente moduladas en Doble Banda Lateral con Portadora Suprimida.

QAM ANALOGICA: La modulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las dos comunidades
  • COMUNICACIONES DOS
  • Familia Y Escuela: Dos Contextos Diferentes Un Objetivo En Común
  • Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común
  • Familia Y Escuela: Dos Mundos Llamados A Trabajar En Común
  • trabajo colaborativo dos comunidad sociedad y cultura
  • Capitalismo
  • La lengua culinaria de dos comunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS