COMUNICACIONES INALÁMBRICAS INDUSTRIALES EN EL ACEITE Y LA INDUSTRIA DEL GAS:

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
INTEGRANTES: Israel Navas; Michael Herrera
FECHA: 24/05/2013.
ASIGNATURA: Comunicaciones Inalámbricas.
PARALELO: 2
RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN:
COMUNICACIONES INALÁMBRICAS INDUSTRIALES EN ELACEITE Y LA INDUSTRIA DEL GAS:
Las Tecnologías Emergentes y Experimentos.
La implementación de la comunicación inalámbrica en la industria del petróleo y gas ha mejorado la estética de lainfraestructura, ahorrado el gasto en cables, y mejorado la movilidad y flexibilidad de los sensores y dispositivos, por la supresión del cableado. También hay un ahorro en el costo del mantenimiento.
Laaplicación de la comunicación inalámbrica es más rentable. Su tecnología es avanzada, de bajo consumo y el costo de los chips es < a $2.
En un proceso de control de lazo cerrado, las variables dadas porlos sensores, que son variables de observación y control; se transmiten vía wireless al centro de control. Y este transmite, según las variables de observación y control; variables manipulablestambién vía wireless.
Este proceso de control de lazo cerrado wireless es propenso a caídas de enlace. Para resolver este problema; en el sistema de centro de control wireless se implementa un sistema decompensación de pérdidas de paquetes. Para reducir al máximo las pérdidas de paquetes por caídas de enlace de uno o varios de los sensores; se implementan arquitecturas avanzadas de cooperación decomunicación (MIMO).
Las redes virtuales MIMO tienen analogía con las redes neuronales del cerebro. La transmisión de los paquetes de datos se hace a través de varios nodos de nube, que están enlazadosentre sí. Hay nodos de acceso a la nube y de acceso al centro de control y actuadores. Los nodos de acceso a los actuadores decodifican la señal de su respectivo actuador.
Las redes virtuales MIMOminimizan las pérdidas de paquetes de datos minimizando las caídas de enlace. Y si la caída de enlace se da; el sistema de compensación de pérdidas de paquetes de datos se encarga de realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones inalámbricas
  • Comunicaciones inalambricas
  • Comunicaciones inalambricas
  • Gases Mas Comunes En La Industria
  • Comunicaciones inalambricas
  • Las comunicaciones inalambricas
  • Comunicaciones inalambricas
  • Comunicaciones inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS