COMUNICACIONES MILITARES

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA
A.M.G.N.B



COMUNICACIONES DIGITALES




PROF: CNEL. Gómez Gómez Eugenio INTEGRANTES:
DTG/II Ramírez Ledesma
CAD/II Edixon Pernalete
CAD/II Chirinos Chirinos
CAD/II Contreras Chaparro
CAD/IIGuanda Hernández
CAD/II Pinzón Vargas
Caracas, Mayo 2015

























Introducción
En esencia las comunicaciones electrónicas son la transmisión, recepción y procesamiento de información usando circuitos electrónicos. Se define la información como el conocimiento o las señales inteligentes comunicados o recibidos. La información se propaga a través de un sistema de comunicacionesen forma de símbolos que pueden ser analógicos (proporcionales), como la voz humana, la información por imágenes de video, o la música; o bien pueden ser digitales (discretos) como los números codificados en sistema binario, los códigos alfanuméricos, los símbolos gráficos, los códigos de operación de microprocesadores o la información de base de datos. Sin embargo y con mucha frecuencia lainformación de la fuente no es adecuada para transmitirse en su forma original y se debe convertir a una forma más adecuada antes de transmitirla. Por ejemplo, con los sistemas de comunicaciones digitales, la información analógica se convierte a forma digital antes de transmitirla, y con los sistemas de comunicaciones analógicos los datos digitales se convierten en señales analógicas antes detransmitirlos.










LAS COMUNICACIONES DEGITALES
Las comunicaciones digitales son la transmisión, recepción y procesamiento de información usando circuitos electrónicos.
El termino comunicaciones digitales abarca una gran área de técnicas de comunicaciones que incluyen la transmisión digital y el o la radio digital. Se aplica a la transmisión de pulsos entre dos o más puntos en unsistema de comunicaciones. La radio digital es la transmisión de portadoras analógicas moduladas digitalmente entre dos o más puntos de un sistema de comunicaciones. Los sistemas digitales de transmisión requieren una instalación fisica entre el transmisor y el receptor, como un par de hilos metálicos, un cable coaxial o un cable de fibra óptica. En los sistemas digitales el medio de transmisiónpodría ser el espacio libre, la atmosfera terrestre o una instalación fisica, como un cable metálico o fibra óptica.
SEÑAL ANALOGICA
Es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continúa en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Analógica quiere decir que lainformación, la señal, para pasar de un valor a otro pasa por todo los valores intermedios, es continua. Es un sistema de comunicación en forma de símbolos, como la voz humana, la información por imágenes de video o la música.
SEÑAL DIGITAL
La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puedeser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Una señal digital es discontinua y solo puede tomar dos valores: 0 y 1, que pueden ser impulsos eléctricos de baja y alta tensión, interruptores abiertos o cerrados, etc.

PROCESO DE TRANSFORMACION, LIMITE DE SHANNON PARAR CAPACIDAD DE INFORMACION
La capacidad deinformación de un sistema de comunicaciones representa la cantidad de símbolos independientes que pueden transportarse por el sistema en determinada unidad de tiempo. El símbolo binario más básico es el digito binario o bit. En consecuencia, conviene con frecuencia expresar la capacidad de información de un sistema en bits por segundo o bps. En 1928, R. Harley, de Bell Telephone laboratories,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicaciones militares
  • Comunicaciones militares
  • Comunicaciones militares
  • Comunicaciones Militares
  • comunicaciones militares
  • Comunicaciones Militares
  • - ¿Qué son las comunicaciones militares?
  • Comunicaciones militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS