Comunicaciones militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.

Introducción
Comunicaciones Militares…….…………………………….………………04
Misión e importancia de las comunicaciones militares……………..04
Principios básicos de la comunicación y electrónica………..………04
Sistema de comunicación utilizado por la GNB……………….………06
Procedimientos Radiotelefónicos………………..……………….………07
Conclusión
Anexos

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo buscaremosinformación referente a la elaboración de un expediente penal y la realización de procedimiento, con la finalidad de aprender nuevos conocimientos.

Este trabajo que se presenta a continuación trata sobre Las Comunicaciones Militares, su misión e importancia, Principios Básicos de la comunicación electrónica, Sistema de Comunicación utilizados por la GNB, mensajes, clasificación y redacción,procedimientos radiotelefónicos.
El objetivo primordial de este trabajo Es definir dicho contenido para así obtener más conocimiento acerca de los mismos.

COMUNICACIONES MILITARES:
Son aquellos sistemas y medios de comunicaciones que sirven a los elementos del Ejército en operaciones, ellos son empleados desde los comandos del Teatro del Ejército hasta los niveles más bajos de las unidades decombate.

Misión e importancia de las comunicaciones militares:
Su misión es administrar, planificar, operar y mantener los sistemas de comunicaciones e informática de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el nivel estratégico operacional y ejerce la rectoría metodológica y doctrinaria de las direcciones de comunicaciones de los componentes a fin de garantizar la programación,planificación, dirección y control del empleo estratégico operacional especifico, conjunto y combinado de la FANB.
Las Comunicaciones Militares en la organización y operaciones militares, son importantes, ya que por ellas los ejércitos mantienen la relación de comando necesaria para el cumplimiento de la misión.

Principios básicos de la comunicación y electrónica:
Comunicación:
Los principios básicos queintervienen en un proceso de comunicación son:

Emisor: Sujeto que produce el acto de comunicación.
Referente: La realidad extralingüística a la que alude el mensaje comunicativo.
Código: Conjunto de signos, relacionados entre sí, y de reglas de construcción, a disposición del emisor y del receptor.
Mensaje: Resultado de la codificación, portador de la información o conjunto deinformaciones que se transmiten.
Canal: Medio físico por el que circula el mensaje.
Receptor: Sujeto que descodifica y recibe el mensaje.
Contexto: Conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje y que deben ser conocidas tanto por el emisor como por el receptor. Podemos distinguir distintos tipos de contexto:
Contexto situacional: Circunstancias espaciales y temporales en las quese produce el acto comunicativo.
Contexto sociohistórico: Conocimiento de la época en la que se producen los mensajes.
Contexto lingüístico: Lo dicho antes o después de un enunciado puede condicionar su interpretación.
Electrónica.
En la actualidad se configura la Electrónica como una ciencia que da soporte a un gran número de técnicas Si bien el nombre hace referencia a lo que fue en elprincipio, «ciencia dedicada al estudio del movimiento físico de los electrones», en la práctica aparece como la ciencia que estudia los componentes y su interconexión para realizar unas determinadas funciones.
La aparición de los ordenadores y la aplicación del sistema binario, junto con la posibilidad de realizar operaciones binarias mediante circuitos electrónicos, han producido de hecho dosramas netamente diferentes en la electrónica: La Electrónica Analógica y la Electrónica Digital.
Ambas ramas se sustentan en el estudio y conocimiento de los componentes básicos eléctricos y electrónicos, presentando la división clásica entre componentes pasivos y componentes activos.
Estos últimos basados fundamentalmente en los materiales semiconductores.
Esta materia se centra en el...
tracking img