COMUNICACIONES Y PROTOCOLOS, DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MIRANDA – EXTENSIÓN OCUMARE DEL TUY
INS 801 D13
ASIGNATURA: TELEPROCESOS





COMUNICACIONES Y PROTOCOLOS, DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS











Profesora:Estudiantes:


Octubre 2013
Índice

IntroducciónSDLC-X.25 y Frame Relay:
El SDLC es un de protocolo orientado a bit y que se dice ha dado origen a otros protocolos similares como los son HDLC (High-Level Data Link Control, control de enlace de datos de alto nivel) y LAPB (Link Access Protocol Balanced). Como también su nombre lo indica, SDLC es un protocolo síncrono, es decir supone trasmisión de laseñal de reloj con los datos diseñado por IBM para enlaces de una línea para la capa 2 del modelo OSI.
El X.25 es un conjunto de protocolos utilizados ha mediado los años 70 para las compañías telefónica que esperaban que cada región tuvieran su propia red de datos, la utilización se establecía por medio de una conexión de una computadora con otra computadora remota, es decir, larealización de una llamada telefónica que se daba por medio de una sola dirección o número de conexión para transferir paquetes de datos. Dichos datos eran encabezados de 3 bytes hasta 128 bytes, cuyo cada encabezo contenía 12 bits, una secuencia de paquetes y una confirmación de recepción. El X.25 se define por ser una red completamente orientada a conexión o conmutación de los paquetes de datos, unade sus más resaltadas características contiene técnica multiplexado que permite compartir con varios usuarios y clientes por el mismo canal lógico y nos permite conectarnos de equipos de diferentes marcas y fabricantes mediante un estándar. La norma X.25 no incluye algoritmos de encaminamiento, pero a pesar que los interfaces DTE (Data Terminal Equipment) y DTCE de ambos extremos de la red sonindependientes entre sí, X.25 interviene desde un extremo hasta el otro, ya que el tráfico seleccionado o elegido es encaminado de principio a fin y sus capas funcionales estaban entre el nivel físico, enlace y red transmitiendo paquetes a través de circuitos virtuales.
Para la década de los años 80 las normas X.25 fue transformada completamente a otro tipo de red llamado Frame Relayconsiderándola como una mejora de la red anterior ya que se consideraba una red orientada a la conexión sin controles ni errores de flujos, entregando paquetes en orden, esta característica la hizo parecido a la LAN por tener interconexión en áreas de trabajo la clave de su éxito aun hoy en día. Al igual que X.25, frame relay también trabaja con la capa física y la enlace y su principalobjetivo es lograr las conexiones entre las redes LAN. Así como permite compartir varias conexiones virtuales a través de una misma interface física con lo cual es posible conectar múltiples localidades remotas entre sí, sin necesidad de equipo adicional ni costosos enlaces dedicado punto a punto. La tecnología Frame Relay se beneficia de las ventajas estadísticas de la conmutación de paquetes y haceuso eficiente del ancho de banda y evitar la necesidad de construir mallas de redes entre en caminadores (routers), y en su lugar multiplexando muchas conexiones a lugares remotos a través de un solo enlace de acceso a la red Frame Relay. Sus características son comunes por ser igual al X.25 pero no solo trabaja con circuitos virtuales, sino también permanentes, velocidad de 34 Mbps, etc.
ATM:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Comunicaciones
  • Protocolo De Comunicaciones
  • Protocolo de comunicaciones
  • Protocolos De Comunicaciones
  • Protocolos De Comunicaciones
  • Caracteristicas de un protocolo
  • Protocolo de comunicaciones
  • Características de una comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS