Comunicaciones

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
El cuarto poder, narra el caso de cómo se puede dar unas gran noticia a partir de una situación imprevista pero al mismo tiempo cuestiona también la forma de presentarla. La situación fue imprevista,puesto que el periodista Max solo iba a reportear a la dueña de un museo privado, por los recortes presupuestarios que tenía y se encontré finalmente inmerso en un acto con rehenes, heridos y caosmagnificado por acción directa de los medios de comunicación, particularmente del canal de televisión que lo tenía contratado.
Un hombre (Sam) que es desempleado del museo intenta obtener nuevamente suempleo y para ello utiliza recursos poco convencionales, armas y dinamita, debido a que sostiene que es la única manera de llamar la atención de su jefa. Por desgracia, se le escapa un tiro y con esabala hiere a su viejo compañero.

Dentro del museo había toda una delegación de niños, con lo cual la cosa se complica.
El periodista, Max estaba encerrado en el baño transmitiendo a su cadenatelevisiva todo lo que estaba viendo, hasta que es descubierto por Sam.
A partir de allí el periodista no solo será el encargado de transmitir desde el lugar de los hechos todo lo que está ocurriendodesde el museo sino que además será el encargado de negociar tanto con la policía como con sus propios jefes todo lo que cree conveniente de sacar al aire. Esta última tarea es la que le resulta másdifícil ya que sus planteos éticos resultan difíciles de sustentar en una sociedad tan mercantilizada como la yankee.

Características de los personajes que intervienen:

Max : Es un periodista quesi bien conoce las reglas del juego, las del rating que sostiene todo lo que se intente producir en la televisión ,también sabe que debe comprometerse con la verdad, que los valores humanos también sonimportantes y que no se les puede doblegar para tener un poco mas de audiencia.

Sam: Es un hombre desesperado. Teme a su esposa y es hijo de la televisión ya que se transforma en una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo
  • Comunicadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS