comunicación del mensaje

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Comunicación del mensaje
El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal decomunicación o comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo). Sin embargo, el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a lossímbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.
Definiciones comunes.
En redacción, untexto breve que, en lenguaje simple, transmita información a una persona que se encuentra ausente al momento de redactarlo.
Cualquier pensamiento o idea expresado brevemente en una lengua ordinariao crítica, preparado para su transmisión por cualquier medio de comunicación.
Una cantidad arbitraria de información cuyo inicio y final están definidos o son identificables.
Información deregistro, un flujo de datos expresado en notación ordinaria o críptica y preparado en un formato específico para su transmisión por cualquier medio de telecomunicaciones.
Se denomina mensajeelectrónico (o carta electrónica) a aquél que hace uso del correo electrónico. Es el equivalente electrónico a la carta tradicional, manuscrita o impresa normalmente en papel y que viaja físicamente por correo.
Hoy endía también se utiliza el término mensajería instantánea para todos los sistemas de telecomunicaciones que permiten enviar mensajes escritos de manera inmediata a usuarios conectados a una red queproporciona este servicio.
Fuente bibliográfica: http://pauchiavarini.blogspot.mx/2007/09/el-mensaje-informativo.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Mensajehttp://www.ejemplode.com/44-redaccion/2584-ejemplo_de_textos_informativos.htmlNota completa: Textos InformativosCuadro de comunicación del mensaje
mensaje Definición ejemplo
Informativo El mensaje informativo se utiliza para comunicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes De Comunicacion
  • Comunicacion y produccion de mensajes
  • Los Mensajes Subliminales En Los Medios De Comunicación
  • Comunicacion visual y mensaje visual
  • Interbloqueo en la comunicacion de mensajes
  • TIPOS DE MENSAJE cuadro comunicacion
  • MEnsajes Subliminales En Los Medios De Comunicación
  • Impacto de los mensajes de texto en la comunicación verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS