Comunicación Escrita

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
ufeffHistoria y evolución

Español

Hipótesis

El castellano es un idioma que ha estado y seguirá cambiado durante años por lo que nunca culminara su historia y evolución

1. ¿Qué es un idioma? Un idioma es un conjunto de señas, articulaciones vocales que se utilizan para comunicarse entre humanos (Diccionario: The Free Dictionary By FARELEX)
2. ¿De dónde proviene el idioma español? Elespañol o castellano es una deformación del latín, por eso se le conoce como latín vulgar, es conocido como una de las lenguas romances que tienen como fundamento el latín, el castellano es una lengua proveniente de España la cual se indujo a los primeros habitantes del continente americano, con el tiempo la misma se adoptó y se acogió como el idioma principal de la mayor parte de américa. (Ensayo,Elena Pingarron, 2010, “Breve historia del Castellano o Español”)
3. ¿Cuantas lenguas romances tales como el castellano se derivan del latín? Existen más de 15 idiomas que se derivan del latín.
4. ¿Que es historia? La historia es el conjunto de hechos que sucedieron en el pasado que toman relevancia en el presente (Saturnino Sánchez prieto, 1995, ¿Y que es la historia? Página 10)
5. ¿Qué es laevolución? La evolución se puede definir como “Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una conducta, una idea...(Diccionario: The Free Dictionary By FARELEX)
6. ¿Por qué no culminara de evolucionar? con la constante globalización en la que vivimos el mundo cambia, cada día somos más y la trasferencia multicultural que existe entre los continentes y laspersonas es mayor así mismo la tecnología y los cambios en general mundiales afectan al hablante por lo que al mezclarse todo esto se evoluciona el dialecto castellano. (Periódico, El Mundo, titulo del 23/03/2007 La evolución del español: desde la conquista de Hispania hasta Cartagena de Indias)
7. ¿Por qué seguirá haciendo historia? Desde sus raíces el castellano viene marcando la historia con suscambios y su evolución los cuales quedan plasmados a lo largo de la historia y hoy en día podemos verlos, conforme la gente cambia el idioma también por lo tanto podemos tener la certeza que seguirá haciendo historia tal y como lo ha efectuado durante muchos años (Periódico, El Mundo, título del 23/03/2007 La evolución del español: desde la conquista de Hispania hasta Cartagena de Indias)
8. ¿Queafecta a un idioma? El constante crecimiento mundial así como la transferencia multicultural hacen de un idioma un dialecto cambiante y diferente según la región geográfica, por ejemplo frases propias del país o región no van a ser las mismas en todo lado, puede que palabras “Ticas” sean ofensivas en otro país hispano hablante. (Antonio Gallego de Torres, 2005, El Español de América, Pagina 45)
9.¿Qué cambios transcendentales ha tenido el español en las últimas décadas? La forma de expresarse ha cambiado mucho durante los últimos años, existe un libro muy conocido de Miguel de Cervantes llamado “Don Quijote de la Mancha” cuya narración pone en evidencia la evolución del español, en él se puede observar palabras y conjunto de las mismas que actualmente han evolucionado y no son comunes talescomo: fazañas, mozas, sayo, vellorí, entre otras. (Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha)
10. ¿Se cumple la hipótesis? Según lo analizado la respuesta es afirmativa, los idiomas son cambiantes y seguirán cambiando durante años.


Comunicación

Hipótesis

Además del agua la comunicación la cual evoluciona constantemente es vital para los seres vivos.


1. ¿Qué es algo vital?Algo vital es relativo a la vida de suma importancia y necesario (Real Academia Española)
2. ¿Por qué el agua es vital para la vida? Todos los seres vivos estamos compuestos de agua, más de 50% de nosotros es agua, el agua es un excelente disolvente, por lo que las sales y otros compuestos o elementos se pueden disolver el ella, las células la absorben y es indispensable para ellas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS