Comunicación, lenguaje escrito y símbolos en la numeración

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


Comunicación
Un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner encomún”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtieneninformación respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para quela comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y setransforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).

Lenguaje escrito
Es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguajeescrito es una invención y como tal debe ser enseñada, a diferencia del lenguaje hablado o del lenguaje de signos, que son aprendidos espontáneamente por exposición, especialmente en la infancia.
Ellenguaje escrito existe solamente como complemento de un lenguaje hablado. Ningún lenguaje natural es solamente escrito. Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que sus correspondientes lenguashabladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguajeentre el lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.


Símbolos en la numeración
Es un conjunto de símbolos y reglas de generación quepermiten construir todos los números válidos en el sistema.
Cualquier sistema consta fundamentalmente de una serie de elementos que lo conforman, una serie de reglas que permite establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ESCRITO LENGUAJE Y COMUNICACION
  • El Lenguaje, La Comunicación Escrita Y Oral
  • Comunicación y lenguaje escrito
  • comunicacion escrita lenguaje
  • La comunicación escrita (símbolos, códigos y sintagmas)
  • signos y símbolos de comunicación y lenguaje
  • Ensayos De Lenguaje Y Comunicacion Escrito
  • Lenguaje simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS