Comunicación Visual

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ESTADO DE ARTE
Tesis: Licenciatura en Diseño Gráfico
Autor: Erika Castillo Romero
Año: Septiembre del 2003
Tema: Propuesta de un programa señaletico y señalización de los lugares de mayor interés turísticos en el municipio de Cuetzalan
Universidad popular autónoma del estado de puebla - México
Link: http://biblioteca.upaep.mx/pdf/L_DG_Castillo_Romero_E.pdf
Descripción: “Para el buenfuncionamiento de la sociedad es necesario que el ser humano se rija por normas, una de las cuales es el cumplimiento de la señalización por medio de mensajes y códigos. A través de la aplicación de esta disciplina del diseño que es la señalización, se ayudará al usuario a desenvolverse, orientarse y ubicarse mejor en el lugar en el que se encuentre...la necesidad de señalar es un instinto que elhombre prehistórico tuvo para orientarse y a su vez al resto del grupo humano, ellos colocaban marcas o señales para trazar sus caminos o brechas y así facilitar su estancia en la tierra donde ellos habitan. Señalizar es el acto de incorporar señales a las cosas del entorno, ya se trate de objetos naturales o artificiales…”
Se tomará en cuenta el abordaje de investigación ya que el diseño de tesises muy similar al que se quiere proponer para el caso especifico del Parque San Martin.

Tesis: Diseño y comunicación
Autor: D´Angelo Mariela Andrea
Año: 6 de Julio del 2007
Tema: La gramática del signo icónico
Universidad de Palermo: Facultad de Diseño y comunicación
Link: http://www.palermo.edu/dyc/maestria_diseno/pdf/tesis.completas/14%20Dangelo.pdf
Descripción: “El proyecto tienecomo propósito conjugar los conceptos y matrices analíticas ofrecidas por las ciencias de la comunicación con un área específica del diseño en comunicación visual: La transmisión visual de información por medios icónicos”
Esta tesis se toma como referencia para la elaboración del sistema señaletico propuesto para el Parque San Martin por los conceptos semiológicos que aborda dichainvestigación.

Tesis: Maestría en Diseño
Autor: Pinzón Hernández, Albert Joan
Año: 21 de Julio del 2011
Tema: Objetos arquitectónicos de estructuras habitables a soporte para cartelerías.
Universidad de Palermo: Facultad de Diseño y comunicación
Link: http://www.palermo.edu/dyc/maestria_diseno/pdf/tesis.completas/97-Pinzon-Hernandez-Albert-Joan.pdf
Descripción: “Una ciudad es denominada y enmarcadaen gran parte por sus objetos arquitectónicos que evocan una historia, un evento, un punto de cambio en la formación de la misma ciudad, por ello se podrían cuidar esas muestras de progreso y superación que se han construido una identidad propia, ya que en la actualidad los medios visuales están ocupando un espacio muy grande en la sociedad y esto se ve reflejado directamente en las fachadas delos edificios, no se está teniendo en cuenta el patrimonio cultural e histórico y estas cartelerías en sus diferentes formatos y tamaños están saturando la ciudad y no está brindando una buena calidad de vida para las personas”

La razón por la que se toma en cuanta esta tesis es por el estudio de las múltiples alternativas arquitectónicas que sirven de soporte para la comunicación visual en elespacio urbano.




Titulo: Diseño de comunicación gráfica y tecnología
Autor: Florencia Antonini
Año: 2007
Edición: Guía de lectura – Universidad Nacional del noroeste de la provincia de Bs As.
Link: http://www.xn--diseo-rta.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/senaletica.pdf
Descripción: “Antiguamente el hombre, movido por las necesidades más elementales, procuró referenciar su entorno,su mundo, sus espacios, etc., por medio de marcas o señales. Así, la señalización comenzó en forma intuitiva en respuesta a una necesidad, como fue el hecho de orientarse por medio de objetos y marcas que se dejaban al paso de uno. A medida que la disciplina fue avanzando en el tiempo comenzó a surgir un lenguaje simbólico que debería ser captado en forma instantánea y por todos. De esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Visual-Técnicas Visuales
  • Comunicación visual
  • Comunicacion Visual
  • comunicación visual
  • Comunicación visual
  • Comunicacion visual
  • Comunicacion visual
  • Que Es La Comunicación Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS