Comunicacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oleo
En arte se conoce como óleo a los aceites que se usan para combinar con otras sustancias y obtener así un producto idóneo para la pintura y como extensión, se fueron llamando óleos a la mismapintura en sí.
Esta pintura obtenida con la mezcla de óleos ofrecía muchas ventajas al pintor, entre otras, el poder realizar su obra lentamente y sin prisas de acabado (lo contrario de lo que ocurríaen la pintura al temple, o al fresco), el poder retocar la obra día a día, variar la composición, los colores, etc.
Los primeros grandes artistas de pintura al óleo fueron los flamencos. Estospintores se caracterizaban por ser directos en grado extremo (capas con gran vitalidad y mínimas correcciones). Rembrandt creará el "grisaille"; éste se convirtió en el método académico en el siglo XVIII.En el Romanticismo hay mayor libertad técnica. En el impresionismo los pintores usan una técnica más directa. En el expresionismo abstracto hay un intento de primar la expresión en lugar de lacorrección técnica, igual que los neoexpresionistas.
Materiales
El surtido de colores (pinturas al óleo) es muy extenso y se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de material de Bellas Artes. Porotra parte, no es necesario usar todos los colores: la mayor parte de los pintores se arreglan con unos pocos.
Los tamaños más corrientes de tubos de óleo son el VI que contiene alrededor decuarenta gramos de pintura, el X, que contiene entre cien y doscientos gramos y el XII, que contiene aproximadamente medio kilo.
Pinceles.
Los pinceles para óleo suelen medir unos 30 centímetros. Si setoman por el extremo del mango, permiten un mejor control de la ejecución. El color conviene tomarlo con la punta de los pelos del pincel, para que no se deposite pintura en el interior de la virola oférula (parte metálica que sujeta los pelos al mango).
Los pinceles pueden clasificarse:
- Por su forma (redondos, planos, almendrados)
- Por su tamaño (según una numeración que comienza en el 1...
tracking img