Comunicación visual

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
La comunicación visual esta en todos nosotros y en toda nuestra personalidad, todo nos afecta indirectamente nuestra percepción del mensaje visual. Es imposible en una composición, una obra o lo quesea cambiar únicamente una pieza sin afectar a los demás factores. La composición cambia completamente con que un solo elemento sea modificado.

La unidad mas pequeña visual es el punto, puede serdesde un pequeño punto de cualquier forma salpicado hasta un punto puesto adrede. Este conecta o hace conexiones y es capas de desviar una mirada en una composición o incluso creas movimientoalrededor de ella. Una serie de puntos tiene el suficiente poder visual como para mover el ojo fuera o dentro de una composición.

Cuando 2 o mas puntos están muy cerca uno del otro y no se puedenreconocer entre ellos crean la línea. Esta empieza ya a crear un trazo o un dibujo mas concreto. La línea es muy fuerte visualmente y tiene varias capacidades: nunca esta estática, es muy fluida en si misma ypuede ser multiusos. Puede ser una línea usada para crear un trazo expresivo y también para crear un trazo moderado. La línea puede tomar formas muy distintas unas de otras, puede tomar de hechocualquier cuerpo, puede representar lo que sea.

La línea crea un contorno cuando cierra. Hay 3 contornos básicos: el cuadrado, el triangulo y el circulo, con estos 3, variando entre acomodo y formas sepuede hacer o concretar cualquier otra figura que se desee. En estas 3 buscan cada una un ángulo o una dirección diferente: el cuadrado el ángulo recto, el circulo el circula, etc. Con la direcciónque tenga la línea se hace la estructura principal de la figura.

Con el tono de las cosas podemos distinguirlas, darles textura y muchas mas cosas pero tal vez lo más importante que hacemos con eltono es darle forma y profundidad a los objetos ya que es solo por esto que nuestro mundo es mas que bidimensional. El tono es una de las cosas mas importantes que hay para nuestra relación visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Visual-Técnicas Visuales
  • Comunicación visual
  • Comunicacion Visual
  • Comunicación Visual
  • comunicación visual
  • Comunicacion visual
  • Comunicacion visual
  • Que Es La Comunicación Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS