Comunicado

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Valparaíso, 13 de mayo
COMUNICADO

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, como acuerdo del Pleno de Centros de Estudiantes realizado el día miércoles 12 de mayo,convoca a una jornada de movilización pacífica para el día 19 de mayo en Valparaíso. Dicha movilización surge a partir de la nula intención por parte del Ministerio de Educación de acoger el petitorioemanado por la Confederación de Estudiantes de Chile y la insuficiencia de las ayudas entregadas por el gobierno para los estudiantes afectados por el terremoto. Así también, tiene como objetivomanifestar el rechazo a las medidas que se intentan aplicar para la educación superior y que atentan contra el rol que deben jugar las universidades estatales. Es por lo anterior que planteamoslos siguientes puntos:

1) Exigir el cumplimiento al petitorio emanado por la CONFECH que plantea como demandas fundamentales dar mayores ayudas estudiantiles a los estudiantes damnificados yque el Estado entregue recursos a las universidades que se vieron afectadas por el terremoto.

* Reabrir el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)
* Aumentar los recursospara el Fondo Solidario.
* Aumentar de 30 mil a 113 mil las becas entregadas a los estudiantes damnificados.
* Permitir el congelamiento de los estudiantes damnificados por más de un año.* Entregar directamente los aportes necesarios para la reconstrucción inmediata de las Universidades Públicas.
* Impulsar un proceso de discusión, a nivel de todos los actores involucrados,previo a cualquier reforma a la institucionalidad o al financiamiento de la Educación Superior.


2) Defender la universidad pública y frenar las actuales políticas educacionales que apuntan apotenciar el mercado de educación.

Los estudiantes debemos manifestar y hacer presente la educación que queremos. Es por ello que el llamado es a discutir y participar, sumar mayor voluntades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunic
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunicado
  • COMUNICADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS