Comunicadora social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN NEGATIVA: TEMORES E INJUSTICIA

Por: Tania Liseth González Porras
La modernidad líquida es una de las metáforas acuñadas por Zygmun Bauman en la que intenta relacionar y definirla actual debilidad de los lazos afectivos, humanos, y de la sociedad individualista en la que nos hemos convertido; una sociedad sin amor, sin responsabilidad, sin rostros, llena de incertidumbres, yen decadencia.
En este tiempo de modernidad líquida nos indica Bauman tenemos una libertad angustiosa existencialmente, llena de miedos y con gran incertidumbre por nuestro futuro. Ya la vida nose diseña como un proyecto, así como mucha gente lo hacía hace pocas décadas, ahora solo nos rodean espejismos, la educación no cumple su función principal que es promover cultura, verdaderoconocimiento, paz, saber y hacer valer los derechos humanos. Hoy, ir a la escuela no garantiza una formación integral.
Nuestras ciudades, según Bauman son las cunas del miedo y los ciudadanos son adictos ala seguridad, nos sentimos amenazados en ella.
“Miedo” es el nombre que recibe nuestra ignorancia, incertidumbre. Tenemos temores reales y temores imaginarios, que son todos esos fantasmas que noscrea la política, esos “enemigos” que amenazan con nuestra libertad, temor a las plagas, enfermedades en cadenas, ataques terroristas que sin lugar a duda han sido cortinas de humo para tapar otrosescándalos, para mantenernos pasivos y distraídos.
En el texto: La vida líquida moderna y sus miedos, del autor anteriormente mencionado nos habla de la justicia como principal camino hacia la paz.Sin embargo la justicia ha cambiado y para él es una cuestión planetaria ya que vivimos en un mundo con infinidades de autopistas de información, no hay zonas en blanco en nuestra mente, están llenassólo de imágenes electrónicas que han entrado a nosotros como sinónimo de información, donde en la mayoría de los casos es falsa y carece de profundidad. Y una segunda razón que radica en la libre...
tracking img