Comunidad De Paz De San José De Apartadó Vs Justicia Y Paz

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ VS JUSTICIA Y PAZ

El Gobierno estableció los mecanismos a través de los cuales se procederá a reparar los daños causados a las víctimas por parte de losgrupos armados ilegales.
La norma establece claramente que dicha reparación individual por vía administrativa es de carácter solidario y no implica que el Estado asuma responsabilidad alguna en el dañoocasionado a los compatriotas que la soliciten.
El citado decreto, "Por el cual se crea el Programa de Reparación Individual por vía administrativa para las víctimas de los grupos armadosorganizados al margen de la ley", es reglamentario de la Ley de Justicia y Paz y establece los deberes de restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y las garantías de no repetición.
En Colombiamuchos de los dirigentes políticos han querido implementar formas de manejo civil, las cuales creen que por haber funcionado en otro país, podrían hacerlo acá, pero no tienen en cuenta a losverdaderos afectados como lo son los campesinos, ellos son los que realmente sufren la guerra que se esta viviendo actualmente en nuestro país, situación que de una u otra forma hace quedar mal a loscolombianos.
Estas pésimas decisiones se ven claramente reflejadas en poblaciones como Urabá, los habitantes de este lugar viven con miedo permanente y han creado dichos populares como lo son- “El silencio esmás duro que la muerte” – ¿como una persona que se ha declarado neutral, tiene que vivir con este miedo permanente? Los paramilitares y la guerrilla han asesinado más de 150 líderes de esta comunidaden menos de 10 años, un niño de 10 años y una niña de 11 fueron descuartizados y un niño de 18 meses fue golpeado hasta morir, junto con sus familiares.
En 1994 debido a la entrada de la policía yel ejército los campesinos abandonan san José de Apartadó declarando que ellos son los verdaderos victimarios. Durante este mismo año, Álvaro Uribe Vélez llega a la gobernación de Antioquia y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidades de paz san jose de apartado
  • Justicia de Paz
  • Que Es La Justicia De Paz
  • justicia y paz
  • justicia y la paz
  • justicia de paz
  • justicia y paz
  • Justicia De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS