Comunidad del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la comunidad del futuro”

Introducción:

En este ensayo de la comunidad del futuro hablare acerca de una comunidad de grandes pensadores que hablan acerca de este concepto tan interesante quetrata de cómo viviremos, como trabajaremos, como estudiaremos como gobernaremos y como nos comunicaremos entre otras cosas más. También hablare un poco de este escritor tan importante que a dado lugar aeste tema tan importante que es el de “la comunidad del futuro”.

Desarrollo:

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común,tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidadcomún, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se unebajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de unobjetivo específico.
La comunidad global del futuro será en su mejor momento una serie de comunidades interdependientes y diversificadas que abarcaran diferencias, liberaran energía y generaran cohesión. Lacomunidad global ampliada será potenciada por la salud de las comunidades más pequeñas que constituyen el conjunto. Los habitantes de cada una definirán al conjunto de la comunidad.

Líderes detodos los sectores se concentran en la base misma de la sociedad: la comunidad. La comunidad del futuro reúne a los más destacados pensadores del mundo, quienes indagan en el concepto de la comunidad.Estos ensayos nuevos e inéditos exploran los aspectos más importantes de nuestras comunidades tal como aparecen hoy y serán mañana: cómo viviremos, trabajaremos, nos comunicaremos y gobernaremos. De...
tracking img