Comunidades indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres de los pueblos indigenas
* Fuera de las deidades citadas rendían culto al arco iris, al espíritu del mal, al dios de la embriaguez y de tal modo sus divinidades eran numerosas que cadaindio podía inventarse a quien idolatrar a su antojo ya fuera para cada actividad, en presencia de males e infortunios o para pedir a su capricho cuanto desease.

* Al lado de las lagunas nofaltaron los adoratorios, como el famoso templo de Sugamuxi consagrado al sol y memorable por las riquezas que albergaba.

* El culto de los muertos tenía características especiales: siel hombre estaba formado de una parte corruptible y otra inmortal, ésta emprendía un viaje larguísimo. De aquí la costumbre de rodear los cadáveres de ollas con alimentos, de chicha, mantas y objetosde oro según se desprende del hallazgo de tumbas o guacas, ricas o pobres según las condiciones económicas del difunto.
* Dominaban el arte de embalsamar hasta el punto de que hoy se conservanen museos, como el Nacional de Bogotá, momias en impresionante estado de conservación.
* Conjuntamente con los caciques eran sepultados sus esclavos preferidos y sus mujeres Los sacerdotes ojeques eran llevados a lugares secretos que nadie podía revelar.
* Al pie de la sepulturas se entonaban cánticos y se bebía chicha por espacio de varios días.

Ubicación de las comunidades indígenasLos aztecas:
en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles.

Losmayas:
La cultura mayacubrió el territorio sureste de lo que es hoy la República mexicana y que corresponde a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la zona oriental de Chiapas, lomismo que la mayor parte de Guatemala, Honduras, El Salvadory Belice

Los incas:
Su imperio se ubico en América del sur desde Quito (Ecuador) hasta el río Maule (Chile) .

Los muiscas:
El...
tracking img