Comunidades Terapeuticas A Puerta Cerrada

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Comunidades Terapéuticas a puertas Cerradas

Tengo un hijo de 17 años que tiene la enfermedad de la adicción. Nunca bajé los brazos, nunca hice la vista gorda, siempre traté a través de terapias, grupos y ayuda profesional, de crearle la conciencia de enfermedad a mi hijo y así fue como "caímos" en esta comunidad (dicen ellos) terapéutica. Por favor hagan algo por los 80 chicos que quedan ahí,eso es una fábrica de resentidos y en ningún caso un tratamiento. Paso a relatar los hechos, mi hijo ya no está allí, lo saqué rápidamente pero tienen años trabajando de esa manera y lo seguirán haciendo si no se toman cartas en el asunto.
El 18 de abril de 2012 interné a mi hijo en la Fundación San Camilo, (www.fundsancamilo.org.ar) me indicaron que por dos meses no lo podía ver y que podíahablar con él recién cuando se cumpliera el 1er mes de estar internado. Acaté las pautas de tratamiento y llamaba casi todas los días para que los operadores me dijeran cómo estaba, siempre me decían que estaba bien pero que contestaba mal a los compañeros y a los operadores y que por eso no tuvo llamados sino al mes y medio. Cuando fui a la reunión multifamiliar, al mes, me entrevistó la Psicóloga mecomentó que era la psicóloga de mi hijo y me dijo que ya lo había visto en un par de sesiones y que siempre lloraba y que estaba muy arrepentido de todo…
A los dos meses y dos semanas realicé la primera visita a la Fundación para ver a mi hijo. Lo noté muy desmejorado, con la boca como trabada, los brazos contraídos, de mal aspecto como si no tomara sol, sus ojos reflejaban angustia y suconversación era parca y vaga. No me abrazaba, yo lo abrazaba y se quedaba duro como si no sintiera nada.
No me gustó nada el lugar adentro, era la primera vez que me dejaban pasar más allá de la puerta. Durante toda la visita nos pusieron un compañero de tiempo al lado de mi hijo para que no ‘manipulara’ dicen ellos, en realidad no podíamos hablar de nada porque al preguntarle algo contestaba elcompañero, mi hijo decía bien y miraba para otro lado, así durante las dos horas de la visita.
El lugar es sucio, precario, las mesas parece que las sacaron de la basura, los manteles dan asco, los ceniceros son latas oxidadas, el único grifo de agua para lavar la ropa está a 20 cm del suelo y es de agua fría, por consiguiente mi hijo tenía la ropa sucia y con mal olor y él tenía mal olor pues no hayagua caliente ya que dicen que alcanza para los primeros que se bañan y después sale fría. Mi hijo se bañaba con agua fría. A las habitaciones jamás entró padre o representante alguno pero por el estado en que me devolvieron las sábanas y la frazada me doy una idea de que no las lavaron en dos meses en el caso de mi hijo y supongo que en ningún otro de los casos.
El sábado 30 de junio de 2012 enla segunda visita que le hice a mi hijo en la institución, mi hijo logró pasarme un papelito que metió en el bolsillo de la campera de su hermanito de 6 años (mi hijo menor), cuya copia está escaneada en el Anexo I y que dice así: “Confío en vos. Mami te pido ayuda, esto no es lo que parece, estos 2 meses me mandaron al “engomado”, que le llaman “Sala de reflexión” y los guardias tienen permiso depegarte. Cuando entré me dieron ‘intumina’ y ‘respiridona’ 1 mes, 3 chicos se quisieron escapar y los guardias los reventaron a piñas, yo tenía muestra de sangre. Si no me sacas no le digas que te di esta nota porque me encierran en una celda “sala de reflexión”. Si no me sacas voy a tratar de escaparme. Si me sale mal vení y me vas a ver todo golpeado”.
Yo de primer momento no le creíabsolutamente nada, hasta pensé “qué lejos llega esta enfermedad en el asunto de manipulación”, pero la verdad que ante la duda no dije nada y me llevé el papelito conmigo a casa. Porque ellos piden expresamente que ante cualquier denuncia o comentario de un paciente nos dirijamos inmediatamente a un miembro del ‘staff’ para comprobar la veracidad de la información. Tal como indican en el Anexo II, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerta cerrada
  • A Puerta Cerrada
  • A puerta cerrada
  • a puerta cerrada
  • A puerta cerrada
  • A puerta cerrada
  • A puerta cerrada
  • A Puerta Cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS