Comunidades virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES.
Las formas de comunicación que ha inventado el hombre para conocer otros, han sido diversas, desde la simpleza del humo, pasando por las cartas, redestelefónicas hasta llegar a la red de redes, si, el internet, a través del cual podemos comunicarnos de una parte del mundo a otra, y si, es aquí donde se encuentran inmersas las comunidades virtuales, en lanuevas tecnologías de la información y comunicación que sirven de apoyo para estar en contacto con diferentes personas que se encuentran a kilómetros de distancia. Pero ¿que es una comunidad virtual?¿Cómo surgieron?, primero empezare por citar que es una comunidad virtual, “agregaciones sociales que emergen de la red cuando un número suficiente de personas entablan discusiones públicas durante untiempo lo suficientemente largo, con suficiente sentimiento humano, para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio" (Howard Rheingold, 1993: 5). Estas surgieron a partir de la creacióndel World Wide Web.
Pero para desarrollar una comunidad virtual se tiene que tomar en cuenta diversos factores o funciones, como el tema de interés al que se pretende dirigir la comunidad, ya seapolítico, científico, cultural, económico y hasta de ocio. Así como también hacia quienes están orientadas ya sea al usuario o a las organizaciones o empresas. En las primeras los integrantes de lacomunidad definen los temas a tratar, mientras que en las segundas tratan temas dirigidos hacia la comercialización y markenting de algún producto que deseen vender en el ciberespacio. Desde mipunto de vista es en al ámbito comercial donde se están impulsando con mayor fuerza estas, ya que resultan una estrategia acertada que ayudan a la éxito de la empresas, con costes manejables y quetraen muchos beneficios para incrementar las ventas.
Algunas herramientas de las que se apoya la comunidad virtual son los chats, email, foros de discusión, páginas web, contenido, etc,

Las...
tracking img