Comunikacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN PÚBLICA
La idea de la Comunicación Pública nace de la pregunta acerca de la relación que hay entre comunicación y política, entendiendo esa relación mediada por dos conceptos; por unlado el concepto de lo público y por el otro el concepto de la política como construcción de conciencias. En la esencia de esta idea de la comunicación pública está la certidumbre de que la comunicaciónes un bien público y que la información es otro bien público, y que es precisamente la apropiación hacia el interés individual de estos dos bienes públicos lo que hay que tratar de desenredar. Cuandose entiende esa naturaleza colectiva, pública de la comunicación y deja de obedecer a un propósito particular, cambia la intención, se comunica con otra intención, con una intención colectiva, y estoobliga a replantear todos los roles, a mirar de otra manera el papel que cumplen los sujetos que interactúan en la comunicación colectiva. Y ese comunicar colectivo en función de un interés colectivoa lo que apunta es hacia lograr la movilización.

¿Que es la comunicación pública?
Todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución deejemplares a cada una de ellas.

¿Cuándo no es pública la comunicación?
No se considerará pública la comunicación cuando se celebre en un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectadoa una red de difusión de cualquier tipo.

¿Que modalidades tiene la comunicación pública?
Entre otras: - Las representaciones escénicas de obras dramáticas, dramático-musicales - Las ejecucionespúblicas de obras musicales, por cualquier procedimiento - La proyección o exhibición pública de obras cinematográficas y audiovisuales - La emisión de cualesquiera obras por radiodifusión u otro medio -La transmisión y retransmisión - La emisión o transmisión, en lugar accesible al público, mediante cualquier instrumento idóneo, de la obra radiodifundida. Cinematográficas y audiovisuales - La...
tracking img