Comunitari

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INDICE



INTRODUCCION
……………………….3
LA FAMILIA ……………………….4
TIPOS DE FAMILIA
……………………….4
FAMILIOGRAMA: UTILIDAD, DISEÑO Y EJECUCION
……………………….5
TEORÍA RELACIONADA CON EL CUIDADO FAMILIAR………………………10
LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL HOGAR
…………………..12
ASPECTOS ÉTICOS DEL CUIDADO FAMILIAR
…………………...…13
CONCLUSION
……………………15
BIBLIOGRAFIA .……………………16



INTRODUCCIONLas personas habitan sus mundos de formas comprendidas. Cada individuoexperimenta la vida a través de las relaciones con los demás tener cuidado de unindividuo, por tanto, no puede acontecer aislandoa esta persona de su familia.Como enfermera es importante conocer a la familia casi tan bien como se conoceal propio cliente. La familia es un recurso importante. A menudo el éxito de laintervenciónenfermera depende de la voluntad de la familia de compartir informaciónsobre el cliente, su aceptación y comprensión de los tratamientos, de si lasintervenciones encajan bien con las practicas diariasde la familia, y si la familiapuede ayudar a ofrecer los tratamientos recomendados. (3)Para los miembros de la familia es crítico asegurar el bienestar del cliente ya ayudar a la familia atransformarse en participantes activos.

LA FAMILIA
Es toda unidad biopsicosocial integrada, por personas relacionadas por vínculos jurídicos o de hechos, que fundan su existencia en el amor en el respeto,solidaridad, comprensión mutua, participación, cooperación, esfuerzo común igualdad de deberes y derechos y la responsabilidad compartida de las tareas que implican la vida familiar. Los lazosprincipales que definen una familia son de dos tipos:
Vínculos de afinidad, derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permitela unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia.
Vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunitaria
  • Comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitària
  • comunitaria
  • Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS