Comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entregable 6.1
Lectura de un artículo sobre una intervención comunitaria frente al sedentarismo y elaboración de un resumen de 150 palabras.
El artículo de De Cocker et al. trata sobre unaintervención comunitaria que tiene como objetivo promocionar la actividad física en los adultos de una población belga (10.000 Steps Ghent).
Previo a la intervención se realizó en marzo-mayo 2005 unarecogida de datos sobre actividad física en los habitantes de dos poblaciones, Ghent grupo intervención y Aalst grupo comparación. Posteriormente se realizó una visita de seguimiento a los 12 meses, paraevaluar la efectividad de la intervención.
La intervención consistió en una campaña en los medios de comunicación de ámbito local, mejoras ambientales, venta y préstamo de podómetros y puesta enmarcha de un programa de diferentes tipos de actividades físicas.
Después de un año, los participantes en el programa consiguieron incrementar en 896 (95% CI: 599–1192) el número de pasos al díarealizados mientras que en el grupo comparación no se observaron diferencias.

Entregable 6.2 (EVALUABLE)
Buscar información sobre la Llei de Barris y Salut als Barris. Elaborar resumen de máximo 150palabras.
La Llei de Barris (Llei 2/2004), aprovada en el Parlament de Catalunya en mayo de 2004 y publicada en el DOGC el 4 de junio de 2004, consiste en llevar a cabo mejoras integrales en aquellosbarrios de Catalunya que requieren una atención especial desde el punto de vista urbanístico, económico y ambiental. Estas mejoras están enfocadas a evitar la degradación de estos barrios y mejorar lacalidad de vida de sus habitantes.
El programa “Salut als barris” se creó en el 2005 con el objetivo introducir la salud como uno de los elementos principales para mejorar la calidad de vida de loshabitantes de los barrios beneficiados por la Llei de Barris.
En la convocatoria Llei de Barris hay 118 barrios incluídos, 46 de ellos han iniciado el proceso metodológico de “Salut als barris”,...
tracking img