¿Con cuánto alcanzan el bienestar los mexicanos?

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
¿Con cuánto alcanzan el bienestar los mexicanos?
Según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, se requiere inversión de 25% del Producto Interno Bruto
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 16de octubre.- Las familias mexicanas tendrán bienestar cuando la inversión se eleve por lo menos al 25 por ciento del PIB, pues permitiría crecer a tasas anuales cercanas a 5.0 por ciento en el largoplazo y generar empleos bien remunerados, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su publicación semanal, argumenta que para generar empleos se requiere inversión, y sininversión no puede haber bienestar.
En su opinión, si hay consenso para eliminar la pobreza y lograr bienestar para los hogares, entonces el mandato de gobierno debe ser la responsabilidad de alinearlos determinantes de la inversión, de tal forma que fluya eficientemente, ya sea nacional o extranjera.
“Todo nos vuelve a llevar a la necesidad de acelerar las reformas pendientes, de tal forma queel proceso de bienestar se acelere lo más pronto posible. Sin duda esto también incidiría positivamente en la productividad y competitividad del país”, subraya.
Según un sondeo de la Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la satisfacción de vida de la población, la mayoría de los habitantes de México se considera satisfecho con su nivel de bienestar, pues elindicador tuvo una calificación de 6.8 puntos, superior al promedio de 6.7 puntos de los países del organismo.
Aunque parezca extraño, señala, pese a que en la mayoría de indicadores que se recogen en elsondeo México se ubica en la parte baja de la tabla, la población del país se considera satisfecha con su situación actual, pero estos son indicadores de percepción y pueden estar influidos poralguna situación muy concreta.
Considera que dicha situación se refiere al entorno laboral que se percibe, pues al no haber distinción entre ocupación formal e informal, el sondeo señala que 60 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen de bienestar mexicano
  • Cuantos mexicanos
  • Cuánto tiempo le queda al boom automotriz Mexicano
  • La satisfacción sexual en el bienestar de la pareja no marital de jovnes mexicanos
  • CUANTO REFRESCO CONSUMEN LOS MEXICANOS
  • “Retos que debe enfrentar el sistema educativo mexicano para alcanzar la equidad educativa.”
  • Versión MExicana (La FAmilia que alcanzó a Cristo)
  • Alcanzes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS