Con Motivo Del Dia De La Madre

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS MADRES
RECONOCIENDO A LA DAMA DE NUESTRA INFANCIA

Aun cuando todos los días debieran estar llenos de elogios para ese ser a quien con propiedad llamamos “madre”, esbueno que por lo menos una vez al año se haga un justo y merecido reconocimiento a quien, por el don del cielo, ha llevado en su vientre un pedacito de vida, que se convierte en el objeto de su amor ysu abnegada dedicación. Es propicia la ocasión para unirnos a los que inspirados por esa singular ternura, y persuadidos que en ellas se concentra un mundo de amor y un universo de compasión, la hanelogiado a través de la prosa lírica, o han dejado volar su imaginación para plasmar en los lienzos de sus memorias, escritos que han hecho justicia a su persona y que no se han borrado con el devenirde los tiempos. Así han elogiado muchos hijos al instrumento por el que vinieron a este mundo; a la dama que logró despertar desde su niñez las más altruistas virtudes y el modelo de obligadareferencia. Entre versos y escritos a esa dama se la ha dicho:

“A una madre se le quiere siempre con igual cariño; y cualquier edad se es niño cuando una madre se muere”. José M. Peman.

“La madre esnuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de la vida; nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez; nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de lajuventud”. Severo Catalina.

“Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre. Para el hombre que tuvo una buena madre son sagradas todas las mujeres”. J. R. Ritchter.“Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno”. Bersot.

Cuando Federico II de Prusia subió al trono, la reina madre, al dirigirse a él, le dijo:“Vuestra Majestad...”. Y el futuro Federico el Grande se apresuró a contestar en estos términos: “Llamadme siempre vuestro hijo; ese título es más preciado para mi que la dignidad”.

“El famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la madre.
  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Día de las madres
  • dia de la madre
  • dia de la madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS