¿Con qué o sobre qué se toman toma las decisiones?

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
1. Si bien es cierto que la administración es el manejo racional de los recursos en las organizaciones públicas y privadas, se observa muy a menudo que la administración y seguridad documentaria,pese a que es el historial, está muy descuidada. No quiero decir que el Administrador va a ejecutar las labores de su Asistente, sino que debe conocer todo lo concerniente a esto.
Creo que losadministradores no podrían dar lo que no conocen a fondo, pero sí conocer su manejo para mejorar el desarrollo de sus actividades diarias como responsables del área en que laboran o en sus propios negocios;pues son la fuente de información.
La administración documentaria no solo es archivar; creo firmemente, que es revisar si se está utilizando el esquema correspondiente, si no hay vicios ortográficos,si se comenten detalles obvios, repeticiones, redundancias, peso muerto, su tratamiento: si es reservado, confidencial, secreto y por último verificar la sintaxis y semántica de los documentos quefirman y que finalmente serán archivados. Hay que considerar que estamos hablando de la comunicación indirecta y que a través de ella reflejaremos nuestra imagen personal o institucional.
Tal vezdirán que esto pasó a la historia por la evolución galopante de la tecnología, pero no nos olvidemos que solamente nos permite velocidad y rapidez en la gestión; todo lo demás, no lo hacen las máquinas.Arequipa, 14 de marzo del 2013
Prof. Rebeca Cortez de Zúñiga

2. PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN
CASO ROSA LA MENTIROSA

1. ¿Está bien que Rosa diga a los clientes que ella está haciendo todo loposible para que sus pedidos salgan mañana? ¿Por qué?

2. ¿Es moralmente aceptable que Rosa diga a algunos clientes que su jefe no está, sabiendo que él se encuentra en su oficina? ¿Qué opinanustedes del argumento que usa Rosa para justificarse al proceder de esta manera? (Favor de examinar los siguientes puntos):
a. Su jefe no quiere que nadie le moleste.
b. Hay que cumplir órdenes.
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición Sobre La Toma De Decisiones
  • Ensayo Sobre La Toma De Decisiones
  • Análisis sobre la toma de decisiones
  • Corriente del pensamiento sobre la toma de decisiones
  • Corrientes sobre la toma de decisiones empresariales
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS