conalep

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
3.1 TOMA DE DECISIONES EXAMINANDO CRÍTICAMENTE LOS FACTORES QUE IMPACTAN SU AUTORREALIZACIÓN EN EL ÁMBITO PERSONAL SOCIAL Y PROFESIONAL

A) EXPLORACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DEDECISIONES EN BASE A ACCIONES PROGRAMADAS
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentescontextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial.
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamientopara elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específicomotivo.
Decisión programada: Son decisiones cuyo procedimiento se encuentra establecido y cuya ejecución obedece a un cronograma, son repetitivas y rutinarias, son tácticas, de corta duración y de efectoinmediato.

Decisión no programa: Son aquellas que no están programadas, ocurren como resultado de la interacción de la empresa con el entorno, son espontaneas, estocásticas y son de caráctertáctico y de efecto mediato o de largo plazo.
Según el grado de urgencia pueden ser
De rutina: Las mismas circunstancias recurrentes llevan a seleccionar un curso de acción ya conocido.
De emergencia:Ante situaciones sin precedentes se toman decisiones en el momento a medida que transcurren los eventos. Pueden tomar la mayor parte del tiempo de un gerente.

Para tomar una decisión, cualquiera quesea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de formaimplícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • CONALEP
  • CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS