conalep

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
en el género humano hay desinterés, voluntad, caridad, deseos de ayudar al que sufre; desea evitarle el dolor y aún la misma muerte.
El orden físico es perecedero ytransitorio; el orden biológicoes contingente; lleva consigo la destrucción. todo ello es mudable; en cambio, el bien, que quizás es la metafísica de la esperanza, cuando ya no tenga individuos queredimir y cese su fin terreno,persistirá otro nuevo orden, no como ánimo de renuncia, sino como vida espiritual, pura, libre y única. El bien, sobreviene a la existencia, pero ésta de alguna maneracausa el bien.
A) CLASIFICACION DELOS VALORES

1.- CARACTERISTICAS DE LOS VALORES

- ETICOS
1. Los valores éticos son aquellos que involucran la forma más adecuada depara conseguir las cosas es decir hacer las cosas de una manerabuena y que no cause prejuicios a los demás

- MORALES
1. El valores morales son aquellos que contribuyen a mejorar como ser humano pero esto solo lo podemos lograr si decidimos intentarconseguirlo por medio del esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales podrían ser: la justicia, la libertad y la honestidad.

- INTELECTUALES
Es el que se dedica al estudio y la reflexióncrítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública.

2.- ANALISIS DE DIVERSAS TEORIAS DE LOS VALORESDESDE EL PUNTO DE VISTA

- METAFISICOS
en el género humano hay desinterés, voluntad, caridad, deseos de ayudar al que sufre; desea evitarle el dolor y aún la misma muerte.
El orden físico esperecedero ytransitorio; el orden biológico es contingente; lleva consigo la destrucción. todo ello es mudable; en cambio, el bien, que quizás es la metafísica de la esperanza, cuando ya no tengaindividuos queredimir y cese su fin terreno, persistirá otro nuevo orden, no como ánimo de renuncia, sino como vida espiritual, pura, libre y única. El bien, sobreviene a la existencia, pero ésta de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • CONALEP
  • CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS