Conan El Barbaro

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Poco después fue hecho prisionero por los hyperbóreos y forzado a trabajar como esclavo. Pero pronto escapó hacia Brythunia, participando en una batalla entre ambos reinos. Después se dirigió hacia el sur, al Reino de Zamora.
Durante varios años, llevó una precaria existencia como ladrón, principalmente en Shadizar «la perversa» y Arenjun, «la ciudad de los ladrones». Allí conoció a Taurus deNemedia, apodado «el Príncipe de los ladrones», que murió al tratar de robar la Joya del Elefante al mago Yara, pero Conan logró hacerlo. En este período, Conan combatió contra hombres, hechiceros, monstruos, zombis, demonios, dioses, y todo tipo de criaturas. Interfirió con los planes del hechicero stygio Thoth-Amón, que sería uno de sus enemigos más recurrentes en el futuro, aunque sólo loencontró personalmente varios años después. Viajó también a los reinos vecinos de Corinthia y Nemedia, donde siguió ganándose la vida como ladrón.
Poco más adelante, Conan, con su camarada Fafnir, un Vanir contra el que había luchado un tiempo atrás, se enlistó como mercenario en el Mar Interior de Vilayet, después de ser rescatado por el Príncipe turanio Yezdigerd, luego del cataclismo de Bal-Sagoth. Elejército al mando de Yezdigerd pretendía sitiar Makkalet, una ciudad hyrkaniana que nunca había rendido tributo al Rey Yildiz. El hechicero Kharam-Akkad, verdadero gobernante de Makkalet, había sugerido al Rey que secuestrara al descendiente directo del Tarim, que vivía en Aghrapur. La misión de Yezdigerd era principalmente rescatar al «Tarim Viviente».

Mapa de la Edad Hiboria.
Después deatacar la ciudad, Fafnir resultó gravemente herido, y Balthaz, un lacayo de Yezdigerd, arrojó su cuerpo aún con vida al mar. Conan tuvo un violento incidente como consecuencia, en el que mató a Balthaz y dejó al príncipe con una cicatriz en el rostro. Luego, se arrojó al mar y se enrumbó a Pah Dishah, una ciudad que distaba 3 semanas de Makkalet (Sólo después de varios años, Conan se enteró de queFafnir no había muerto al ser arrojado al mar, sino que fue rescatado por una muchacha).
Yezdigerd mandó matar a Conan para vengarse, y sus soldados lo acorralaron en las puertas de Makkalet. Pero fue salvado por la mercenaria hyrkaniana Red Sonja, que se encontraba bajo las órdenes del Rey Ghanniff de Pah-Dishah. La misión de Sonja era robar la Tiara de la Serpiente, cosa que logró con la ayudadel cimmerio, pero poco después lo abandonó llevándose el botín.
De vuelta en Makkalet, Conan asesinó al hechicero Kharam-Akkad, que al morir, le mostró una visión en un espejo, en la que Conan aparecía representado como un león. Después de muchas aventuras en los desiertos entre Turan y Zimbabwe, Conan se enroló nuevamente en el ejército turaniano, como Capitán de las tropas, esta vez directamenteal mando del Rey Yildiz, mientras Yezdigerd se embarcaba en una Guerra Santa para difundir el culto al Tarim. Fue en este período que Conan viajó a la ciudad de Wan Tengri, en Khitai, en misión de espionaje. Durante su estadía, se desató una Guerra Civil entre los siete magos que se disputaban el poder, y Conan se vio involucrado al rescatar a la princesa, que era la legítima gobernanta. Devuelta en Turan, entrenó y perfeccionó su uso del arco, la lanza, las bolas, el hacha, la espada, etc. Más adelante, volvió a viajar a Khitai, esta vez a la ciudad de Kushan, para entregar una carta de Yildiz dirigida al monarca Shu, en la que ambos reinos firmaban un convenio de libre comercio. Después de cumplir su misión, Conan decidió no volver a Turan.

A Witch Shall Be Born, publicado endiciembre de 1934.
Luego, vagabundeó por los desiertos entre Turan y los Reinos Occidentales, donde intentó encontrar un tesoro escondido, pero fracasó. Volvió a Arenjun, donde tuvo un nuevo encuentro con Sonja, y luego viajó mucho por varios reinos ofreciendo sus servicios de mercenario. Así, llegó a Argos, donde se enroló en la Compañía Carmesí, un pequeño ejército mercenario fundado por Murilo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barbarismo
  • BARBARISMOS
  • barbarismos
  • Barbarismo
  • los barbarismos
  • Barbaro
  • Barbarismos
  • Los bárbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS