Conartel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión es un organismo autónomo de derecho público, con personería jurídica, con sede en la Capital de la República. Está integrado por lossiguientes miembros: a) El delegado del Presidente de la República , quien lo presidirá; b) El Ministro de Educación y Cultura o su delegado; c) Un delegado del Comando Conjunto de lasFuerzas Armadas, que será un oficial general o superior en servicio activo; d) El Superintendente de Telecomunicaciones; e) El Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radio y Televisión(AER); y, f) El Presidente de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador (ACTVE). Los delegados señalados en los literales a), b), c) y d) tendrán sus respectivos alternos; y, losde los literales e) y f) serán subrogados por quien corresponda según sus normas estatutarias.
El borrador de la Ley de Radiodifusión y Televisión, contempla que cualquier persona podrádenunciar ante el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) si la programación de los medios de comunicación no está apegada a la ética, la moral o a legalidad.
Además, elConartel, que se mantiene como órgano de control de dicha programación, podrá actuar de oficio o por alguna denuncia debidamente sustentada.
El proyecto prohíbe la difusión de programas debrujos o espacios en los que se promueva la discriminación, la violencia o la intolerancia política y religiosa. También impide la reproducción de videos clandestinos sin el permiso de losinvolucrados. La publicidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos solo podrá emitirse entre las 21:00 y las 06:00.
El documento es uno de los cuatro libros que tendrá la Ley de Comunicación quedeberá ser aprobada hasta octubre de este año. Los otros libros se refieren a los principios generales de la comunicación, la prensa escrita y las nuevas tecnologías de la información.
tracking img