El planeta tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántas veces vemos a nuestro alrededor? ¿Cuántas veces nos detenemos a observar nuestro planeta? Tal vez no lo notemos, pero el mundo nos ofrece toda su belleza y esplendor, y nosotros no laapreciamos en lo más mínimo, y aun viendo todos los problemas a los que el planeta se enfrenta… no hacemos nada.
Buenos días apreciables miembros del jurado, maestros y compañeros, mi nombre es LuisaFernanda Ríos Suarez, y curso el tercer grado de secundaria en el Liceo Anglo Francés de Monterrey, y tengo el honor de presentar el tema de: El Planeta Tierra: Nuestro Hogar.
Tal vez piensas quenada de esto tiene que ver contigo, tal vez veas algún desastre y pienses es la naturaleza, tal vez cuando escuchas el termino calentamiento global pienses en películas de ciencia ficción, en gruposambientalistas o peor aun que faltan muchos años para que esto suceda, tal vez has estado equivocado. En nuestro planeta, la capa que lo rodea es la atmosfera, su función en atrapar algunos de los rayosdel sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15°C, de lo contrario los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18°C; esto se conocecomo efecto invernadero y es efectuado por gases como el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano y otros, en una proporción adecuada los gases efecto invernadero cumplen su objetivo, pero siaumentan su concentración los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se eleva con consecuencias desastrosas.
¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero? Hay tresfactores fundamentales: la quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono y el aumento de la población, todo es un circulo vicioso, la población del mundoaumenta vertiginosamente, lo cual supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales; los arboles absorben un gran porcentaje de las emanaciones de dióxido de carbono, pero actualmente estamos...
tracking img